Navidad 2016

Tracy Anderson: ¿Cuál es el método de la entrenadora personal de las estrellas?

Tracy Anderson: ¿Cuál es el método de la entrenadora personal de las estrellas?

Jennifer Lopez, Nicole Richie, Courtney Cox, Gwyneth Paltrow o Kim Kardashian son algunas de las celebs que no han dudado en ponerse en manos de Tracy Anderson, la entrenadora personal de las estrellas. Descubre cuál es su método.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    Tracy Anderson: ¿Cuál es el método de la entrenadora personal de las estrellas?

    Tracy Anderson quiso ser bailarina (de hecho, estudió ballet), pero el tener unos kilitos de más hizo que le resultara bastante más complicado. Tal y como ella misma ha reconocido en alguna entrevista, un problema de obesidad la llevó a engordar 15 kilos, sin que ninguna dieta consiguiera dar con la solución. Sin embargo, ese conocimiento de la danza le ha servido para sentar las bases de parte del que se ha convertido en el método de adelgazamiento más revolucionario y seguido por las celebs. Tracy se ha convertido en la entrenadora personal de las estrellas, las cuales no han dudado en incluirla en su agenda para conseguir un físico tonificado y moldeado. Madonna incluso se la llevó de gira para entrenar entre concierto y concierto, y para otras estrellas como Gwyneth Paltrow se ha convertido en su mejor consejera.

    Anderson se ha convertido en toda una gurú del fitness, habiendo desarrollado un sistema personal que combina ballet, yoga y aeróbicos. Ejerccios que estimulan los músculos y ayudan a estilizar la figura. A día de hoy, el método de Tracy se imparte en tres centros de Estados Unidos (Los Ángeles, Nueva York y The Hamptons). Además, Tracy escribe libros, ofrece charlas…

    ¿En qué consiste realmente el método de entrenamiento de Tracy Anderson? El primer consejo es que hay que practicar ejercicio físico, al menos, cinco días a la semana. El método de Tracy tiene una duración de 30 días y se basa en ejercicios específicos según el tipo de cuerpo, que combinan la danza, el pilates y los ejercicios aeróbicos, acompañado de una dieta sana, basada sobre todo en frutas y verduras.

    Según el método de Tracy, hay cuatro tipos de cuerpos de mujer y, por lo tanto, antes de comenzar, es muy importante conocer nuestro cuerpo, en concreto, saber qué tipo tenemos (por ejemplo, tener más tendencia a acumular la grasa en la zona del vientre, caderas…).

    1. Omnicentric, para trabajar todo el cuerpo.
    2. Hipcentric: para cuerpos con cintura pequeña, caderas anchas y los muslos grandes.

    3. Abcentric: para bajar el estómago y ejercitar la cintura.
    4. Glutecentric: para levantar el trasero, eliminar la grasa dorsal y la celulitis.

    Una vez identificada la tipología del cuerpo, hay que responder a algunas preguntas que nos permitirán tener una imagen más clara de la situación, de la causas que han provocado el aumento de peso (falta de ejercicio físico, llevar una dieta desequilibrada…).

    El objetivo es trabajar varias zonas musculares y corporales al mismo tiempo. Véamos, más detenidamente, cuáles son algunos de los ejercicios incluidos en el método de Tracy Anderson:

    • Semana 1: Hacer ejercicio durante una hora y media cada día. Para empezar, realizar ejercicios de levantamiento de piernas, combinados con series de abdominales (unos 20-25 minutos), seguido de varias series de baile aeróbico y ejercicios como saltar a la cuerda o juegos con la pelota. Terminar con una pequeña sesión (10 minutos) de carrera suave.
    • Semana 2: Empezar la sesión con ejercicios aeróbicos de brazos, seguido de saltos a la cuerda, combinados con unos minutos en la cinta de correr. De esta manera, se logra endurecer los músculos y ganar en flexibilidad.
    • Semana 3: Sesión de marcha en la cinta de correr, combinado con saltos laterales y saltos a la cuerda.
    • Semana 4: Ejercicios de danza para ganar resistencia muscular.

    También te puede interesar: Las dietas para adelgazar más seguidas por las celebs y descubre las tendencias en fitness de las celebs: sus disciplinas favoritas.

    732

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder PesoAdelgazarConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares