Navidad 2016

Tres platos saludables alternativos a las ensaladas

Tres platos saludables alternativos a las ensaladas

¿Cansada de las ensaladas? Te proponemos degustar tres recetas saludables, nutritivas y bajas en calorías, así como una alternativa ideal a las ensaladas.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas
Última actualización:
    Tres platos saludables alternativos a las ensaladas

    Es cierto que las ensaladas son un plato muy nutritivo, además de bajo en calorías, pero incluirlas a diario en la dieta, aunque con diferentes ingredientes, puede darnos la sensación de que el menú es monótono. También, por supuesto, puede darse el caso de que las ensaladas no sean precisamente nuestro plato favorito.

    Pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar, ni mucho menos, a un primer plato tan saludable como las ensaladas por la elección de los ingredientes. Para cuidar tu alimentación y para no sumar más calorías de las debidas, te proponemos tres recetas saludables y alternativas a las ensaladas. Platos que harán que tu dieta gane en variedad.

    ¿Sabías que las espinacas aportan poco más de treinta calorías por cada cien gramos? Aprovecha todas sus virtudes con esta deliciosa receta, cuyas ingredientes son: espinacas frescas (350 gramos), bacalao fresco, ajo, maicena (1 cucharada), crema de leche desnatada (medio vaso), aceite de oliva, pimienta, pasto filo y una pizca de sal.

    Para su preparación, hervimos, tras lavar bien, las espinacas en agua con una pizca de sal durante un par de minutos. Una vez escurridas, en una sartén las colocamos con un diente de ajo y la crema de leche desnatada, la maicena y la pimienta. Extendemos la pasta y la cortamos para colocarla en los moldes de tartaletas, ligeramente engrasados. Las introducimos en el horno unos 20 minutos. Antes de sacar, colocar las espinacas y el bacalao y dejar hornear 10 minutos.

    Una deliciosa receta que elaboramos con los siguientes ingredientes: pechuga de pavo (300 g), 1 diente de ajo, manzanas (2), cebollas (2), aceite de oliva, pimienta y sal. Para su preparación, cortamos la pechuga en dados, y mezclamos en un bol con ajo picado y un poco de aceite.

    Tapamos y dejamos macerar en la nevera durante media hora. Mientras, rehogamos la cebolla picada durante 10 minutos en un poco de aceite, salpimentar y pasar por el chino. Cortar la manzana en tiras, ensartar el pavo en brochetas alternando con la manzana. Dorar las brochetas y salpimentar.

    Los ingredientes para esta receta son: zanahorias (medio kilo), cebolla (1), puerro (1), patata (1), jengibre, leche de coco (150 ml), aceite de oliva, pimienta y sal. Para su preparación, rehogamos el puerro y la cebolla picados, añadimos la patata y las zanahorias cortadas en trozos, con un poco de jengibre rallado. Salpimentar y añadir agua hasta cubrir las verduras. Cocinamos durante 20 minutos a fuego lento, y añadimos la leche de coco. Para finalizar, pasamos por la batidora para lograr una crema homogénea. Dejar enfriar y servir decorada con una pizca de pimienta negra.

    También te puede interesar: Tofu: 3 recetas light para la operación bikini y descubre las 7 recetas vegetarianas para cada día de la semana.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares