Trucos de alimentación japoneses para mantener la línea

¿Te has preguntado alguna vez cómo los japoneses mantienen la línea? No te pierdas todos los trucos de alimentación japoneses que te ayudarán a conseguir un peso ideal.

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    Trucos de alimentación japoneses para mantener la línea

    Si te fijas con atención, seguro que la mayoría de japoneses que conoces o has visto por la calle son delgados ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Como imaginarás, la alimentación japonesa es la base de sus cuerpos saludables. No te pierdas los mejores trucos de alimentación japoneses para conseguir una figura nipona envidiable.

    1. La dieta japonesa: equilibrio y salud

    La dieta japonesa incorpora una gran cantidad de alimentos saludables como pescado, algas, vegetales, soja o arroz, todos ellos alimentos saludables, ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que ayudan a que el organismo se mantenga equilibrado por dentro y por fuera. Además, su dieta no contiene apenas calorías, lo que les permite mantener la línea en todo momento. La comida basura no entra en su dieta habitual y suelen consumir alimentos frescos y comida estacional.

    2. Estilo de cocinado de los alimentos

    Casi no usan rebozados ni fritos en su gastronomía. Por el contrario, adoran el grill, la cocina al vapor y cocida, así como los crudos. Estas formas de cocinar ayudan a que la comida mantenga sus propiedades nutricionales y no genera grasas saturadas.

    Además, la dieta japonesa apenas usa condimentos, salsas densas o especias fuertes como el picante. Su secreto está en que cada plato mantenga los colores, sabores y olores originales de los alimentos.

    3. Los japoneses comen arroz para acompañar

    Casi todas las culturas gastronómicas usan un hidrato para acompañar las comidas y llenar sus estómagos. Por ejemplo, en México es la tortilla de maíz, mientras que en España es el pan de trigo. Sin embargo, los japoneses usan el arroz, de modo que apenas consumen harinas en su dieta habitual. Es decir, en vez de untar el pan en la salsa, la mezclan con arroz. Además, no consumen arroz de forma desmedida, sino en pequeñas dosis, ya que el arroz blanco contiene carbohidratos refinados de los que no se debe abusar.

    4. La dieta japonesa es baja en carne roja

    Apenas comen carne roja, ya que en el siglo XIX recibieron una fuerte influencia budista, que es totalmente vegetariana. Así, los japoneses se acostumbraron a comer poca carne roja o incluso a sustituirla por opciones vegetarianas, como el tofu.

    5. La comida más importante del día en la dieta japonesa: el desayuno

    El desayuno es el protagonista de la dieta nipona, en el que incluyen varios platos de vegetales, pescados, sopas y tortillas, tantos como los almuerzos que nosotros conocemos. Esto ayuda a que se mantengan activos y saciados durante todo el día, y les dé tiempo a quemar las calorías consumidas por la mañana. A medida que avanza, disminuyen el consumo de comida, siendo las cenas totalmente ligeras.

    6. El té es la bebida favorita de los japoneses

    No consumen refrescos ni jugos enlatados y se hidratan con agua y té, rico en propiedades antioxidantes. De hecho, una de las bebidas tradicionales es el té matcha, que tiene propiedades desintoxicantes y depurativas, lo que es totalmente necesario para mantener la línea.

    7. Dieta japonesa: Su ritual a la hora de comer

    Los japoneses saben que comer es una de las actividades más importantes del ser humano, por ello tratan de hacerlo en el mayor estado de relax posible, sin prisas, masticando cada pequeño bocado lentamente. Además, no consideran que llenarse hasta reventar sea la opción ideal para alimentarse correctamente, de hecho utilizan platos pequeños que nunca llenan pues eso sería una falta de respeto.

    8. Los japoneses no comen postre

    El concepto de postre tras la comida es totalmente desconocido para ellos. Son contadas las ocasiones en que lo ingieren y, desde luego, no se parece a los flanes y tartas españoles. Sus postres son helados de arroz, que tienen poca grasa y casi nada de azúcar.

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