Navidad 2016

Trucos para adelgazar sin pasar hambre: infalibles

Trucos para adelgazar sin pasar hambre: infalibles

Trucos para adelgazar sin pasar hambre: infalibles. Aunque a veces nos esforcemos por llevar una dieta sana ciertos hábitos o errores pueden dar al traste con nuestro peso. Modificar algunas conductas y promover unos sencillos trucos nos ayudará a ganar la batalla a la báscula. Tomamos nota.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Principios Nutritivos, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:

    adelgazar comiendo

    Perder peso puede ser más fácil de lo esperado, sobre todo si conocemos, y aplicamos, unos sencillos trucos para adelgazar sin pasar hambre. Trucos infalibles que nos ayudan a mantenernos en forma y a eliminar los kilos de más sin seguir una dieta estricta. Tomamos nota para ganar la batalla a la báscula y promover hábitos más saludables.


    Seguro que te esfuerzas en llevar una dieta sana, pero todos cometemos errores, por ejemplo, a la hora de elegir y combinar los alimentos o calcular las raciones. Algunos hábitos pueden dar al traste con nuestra dieta y hacernos ganar algunos kilos de más sin que apenas nos demos cuenta. La tentación de los aperitivos, sabrosos pero también ricos en calorías, o el exceso de condimentos a la hora de sazonar los platos, pueden ser, a la larga, un saboteador de nuestro peso ideal.


    Te damos los mejores consejos para mantener el apetito a raya y, al tiempo, aprovechar todos los beneficios de promover unos hábitos saludables, empezando por la dieta y la elección de los alimentos.

    1. Platos vistosos con mucho color: Para que tu dieta sea ligera, y rica en vitaminas, incluye como mínimo cinco raciones de frutas y verduras al día y prepara platos que tengan mucho color. Cuanto más vistosos sean, más sensación de haber comido bien tendrás. Por ejemplo, una ensalada colorida es una fuente vitamínica que además contribuye a saciar nuestro apetito, sobre todo si añadimos lechuga, uno de los alimentos que más llenan y menos calorías aportan. Alimentos como la calabaza, la zanahoria, los pimientos rojos o los tomates son ricos en antioxidantes y ayudan a retrasar el envejecimiento.
    2. Come despacio y en platos pequeños: Sirve la comida en platos pequeños para engañar al cerebro, que siempre quiere ver y comerse el plato lleno de comida. De igual manera, come despacio. Dedica, al menos, veinte minutos a cada comida, y hazlo sentada y en un lugar tranquilo.
    3. No improvises las comidas: Es aconsejable dedicar un tiempo del fin de semana a pensar los menús de los siete días siguientes. La improvisación puede llevar a repetir platos y a combinar mal los nutrientes, lo que engorda. Es mejor 5 ó 6 comidas al día ligeras que solo dos y copiosas.
    4. Leche desnatada para ahorrar calorías: Sin comprometer el sabor de la bebida, incluir la leche desnatada en el desayuno es una forma eficaz de restar calorías.

      Por cierto, desayunar es la mejor manera de mantener de peso y el hambre bajo control, por lo que nunca hay que saltárselo, y menos cuando estamos a dieta.

    5. Enriquece tu dieta con fibra: Elimina la sensación de hambre y facilita la digestión. Apuesta por las verduras, hortalizas, frutas, legumbres y cereales. Además de saciante, actúa como una escoba, al barrer todas las sustancias de desecho que nos llevan a ganar volumen.
    6. Aperitivos: La hora del aperitivo con los amigos puede ser igual de divertida optando por unos snacks o bocados bajos en calorías. Tomar un aperitivo en la oficina o trabajo también puede ser una trampa para ganar peso. En su lugar, es mucho más saludable, y reporta menos calorías, llevar una pieza de fruta, un puñado de frutos secos naturales o galletas integrales.
    7. Comer fuera de casa: Comer en restaurante, o de tupper, no tiene por qué hacernos ganar peso si elegimos bien los menús. Si comemos fuera de casa, optar siempre por los menús que primen las verduras y hortalizas, y mejor pescado que carne, ya que tendrá menos grasa. Si comemos de tupper, la mejor opción es la comida casera.
    8. Cuidado con los condimentos y salsas: Los condimentos, salsas pueden ser una trampa. Para evitar sumar calorías, opta por las salsas ligeras, con yogur y especias con menos calorías.
    9. El chocolate ayuda a perder peso: Buena noticia para los golosos. Una onza de chocolate ayuda a regular la glucosa en sangre y a mantener a raya la ansiedad.
    10. La importancia de la actividad física: Esencial mantenernos activos. Si no te gusta el gimnasio, se puede reemplazar por ejercicios más sencillos, por una caminata a paso ligero o por correr durante media hora, al menos tres veces a la semana.

    955

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealPrincipios NutritivosAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares