Navidad 2016

Trucos para comer menos y adelgazar efectivos

Trucos para comer menos y adelgazar efectivos

Trucos para comer menos y adelgazar efectivos. No siempre es necesario llevar una dieta estricta de adelgazamiento. En ocasiones, para perder esos kilitos de más, es suficiente con revisar la dieta y adoptar algunos sencillos trucos. Te los contamos.

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    Trucos para comer menos y adelgazar efectivos

    ¿Cómo bajar de peso sin grandes sacrificios y sin embarcarte en una dieta estricta? En otras palabras, ¿cómo comer menos? En muchas ocasiones, para perder los kilos de más basta con revisar la dieta y hacer unos pequeños ajustes. Te contamos algunos trucos, sencillos y efectivos, que te ayudarán a comer menos y a adelgazar. Tomamos nota.


    Poniendo un poco de atención durante las comidas, y siguiendo algunos sencillos consejos, conseguiremos reducir el total de calorías que consumimos a diario y, sin grandes sacrificios, lograr lucir una bonita silueta. ¿Sabías, por ejemplo, que tomar la comida en un plato de color rojo puede ayudar a comer menos? Te contamos éste y otros trucos para que los pongas en práctica.


    Comer despacio adelgaza. Cuandos nos sentamos a la mesa para la comida o la cena es importante hacerlo sin prisas, disfrutando con calma de cada bocado. De esta manera, sabremos mejor cuando estamos saciados y, por tanto, evitaremos ingerir calorías innecesarias para el cuerpo. A menudo, cuando comemos deprisa, ni tan siquiera nos detenemos a pensar en lo que hay en el plato, ni mucho menos en si realmente tenemos hambre. Masticar cada bocado es esencial, ya que de esta manera damos tiempo suficiente al cerebro para enviar la señal de que ya no tenemos más hambre.


    Un sencillo truco para comer menos es utilizar platos más pequeños. Cuando comemos, también lo hacemos con los ojos, así que la mejor manera de saciar el sentido de la vista, antes de empezar a comer, es ver el plato lleno de comida. Utilizando platos pequeños seremos capaces de controlar mejor las raciones, lo que nos ayudará a ingerir menos calorías y a perder peso.

    Un estudio reciente constató que también influye el color de la vajilla, señalando que utilizar platos de color rojo puede ayudar a perder peso.


    ¿Piensas que vas a perder más peso si te saltas el desayuno? Totalmente erróneo, porque no desayunar, o tomar un café rápido por la mañana, solo hará que lleguemos con más hambre a la siguiente comida, siendo más complicado evitar el picoteo entre horas. Según señalan los expertos, las personas que están acostumbradas a hacer un buen desayuno tienen un índice de masa corporal más bajo, y consumen menos calorías que las que se saltan el desayuno. También es importante hacer 5 comidas al día. Es mejor comer poco y varias veces al día, que comer mucho en la comida y la cena, ya que controlaremos mejor el apetito y evitar comer en exceso.


    Las verduras, ricas en nutrientes y bajas en calorías, son nuestro mejor aliado para perder peso. Acompaña los platos de la comida y la cena con verduras, apostando por ejemplo por unas ricas y variadas ensaladas, ideales para adelgazar. Las verduras son saciantes y ayudan a puede controlar el apetito, evitando los excesos y el picoteo. Recuerda que las verduras, especialmente las de temporada, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Elegir alimentos bajos en calorías para comenzar la comida es uno de los trucos más efectivos para ganar la batalla a la báscula.

    También te puede interesar: 5 ejercicios caseros para quemar calorías y cómo aderezar los alimentos sin engordar: trucos.

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