Navidad 2016

Trucos para no engordar en los chiringuitos

Trucos para no engordar en los chiringuitos

¿Cómo disfrutar de unas deliciosas tapas veraniegas en el chiringuito sin miedo a sumar kilos? Te contamos todos los trucos para no engordar este verano, eligiendo los caprichos gastronómicos del verano que menos calorías suman.

por en Calorías, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más, Peso
Última actualización:
    Trucos para no engordar en los chiringuitos

    El calor y el descanso veraniego invitan tomarse un buen tentempié en el chiringuito de la playa o de la piscina. Pero, ¿qué tomar para no engordar? Especialmente en los meses de verano, la preocupación por cuidar la línea es mayor, pero si quieres responder a todas tus dudas, toma nota de estos sencillos consejos para que las tapas no se noten en tu figura.

    Mantener el peso en verano sin renunciar a disfrutar de unas deliciosas tapas es posible. Y es que el picoteo no siempre tiene que ser sinónimo de exceso de calorías. Éstas son las tapas y tentempiés, sumado a algunos consejos básicos, de los que puedes disfrutar en verano sin miedo a subirte después a la báscula.

    1. Aceitunas verdes: Siempre es mejor opción que las patatas fritas, demasiado saladas. Además, las aceitunas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados.
    2. Un vaso de gazpacho: Gazpacho de tomate, de fresas… Ideal para calmar el apetito entre horas sin engordar, además de ser nutrititivo y refrescante. Otra opción es tomar un vaso de crema de melón, una de las frutas del verano.
    3. Prueba un revuelto de setas con champiñones, o una tapa de boquerones en vinagre, mejillones o almejas al vapor, langostinos o gambas a la plancha, sepia a la brasa o tomates con mozzarella.
    4. Si has tomado demasiada cerveza, lo mejor es tomar alimentos ricos en vitamina B1 (yogur, almendras, cereales integrales) y mucha fruta.
    5. Ensaladas, un gran aliado: Si te pides un plato en la terraza del chiringuito, mejor opta por menús con verduras, pescado y queso bajo en grasa. Elige siempre ensalada, como primer plato o como acompañante de plato único.

    6. Zumos envasados: Cuidado con estos zumos, ya que pueden contener muchos azúcares, y calorías. Siempre es mejor optar por tomar la fruta entera, al natural. Y en cuestión de bebidas, sustituir por un té verde helado, o preparar un mojito con té verde, lima, hierbabuena, hielo y stevia. También están deliciosos los batidos de sandía, melón, piña y papaya.
    7. Evita los refrescos con burbujas. Si sales, mejor prueba un cóctel de fruta o té. Y qué te parece el agua de coco, hidratante y desintoxicante. Una limonada casera o un café descafeinado con hielo también ayudan a quitar la sed.
    8. Incluye en la dieta frutos rojos, como fresas, frambuesas, cerezas… ricos en antioxidantes y bajos en calorías.
    9. Brochetas de verduras: El mejor sustituto a los pinchos morunos de los chiringuitos.
    10. Sandwich ligero: Procura que sean de pan integral y con verduras (pimiento, tomate…) y alimentos bajos en grasas (atún, pavo…).

    Y un último consejo, este verano no salgas de casa sin una manzana, una fruta rica en fibra que reporta interesantes beneficios, como ser saciante y ayudarte a evitar la fatiga provocada por el calor.

    También te puede interesar: Tapas frías y fáciles para el verano: las mejores recetas y las mejores bebidas veraniegas: hidratantes y bajas en calorías.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos DietasKilos de másPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares