Trucos para no engordar en los chiringuitos

¿Cómo disfrutar de unas deliciosas tapas veraniegas en el chiringuito sin miedo a sumar kilos? Te contamos todos los trucos para no engordar este verano, eligiendo los caprichos gastronómicos del verano que menos calorías suman.

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    Trucos para no engordar en los chiringuitos

    El calor y el descanso veraniego invitan tomarse un buen tentempié en el chiringuito de la playa o de la piscina. Pero, ¿qué tomar para no engordar? Especialmente en los meses de verano, la preocupación por cuidar la línea es mayor, pero si quieres responder a todas tus dudas, toma nota de estos sencillos consejos para que las tapas no se noten en tu figura.

    Tapas y tentempiés que no engordan

    Mantener el peso en verano sin renunciar a disfrutar de unas deliciosas tapas es posible. Y es que el picoteo no siempre tiene que ser sinónimo de exceso de calorías. Éstas son las tapas y tentempiés, sumado a algunos consejos básicos, de los que puedes disfrutar en verano sin miedo a subirte después a la báscula.

    1. Aceitunas verdes: Siempre es mejor opción que las patatas fritas, demasiado saladas. Además, las aceitunas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados.
    2. Un vaso de gazpacho: Gazpacho de tomate, de fresas… Ideal para calmar el apetito entre horas sin engordar, además de ser nutrititivo y refrescante. Otra opción es tomar un vaso de crema de melón, una de las frutas del verano.
    3. Prueba un revuelto de setas con champiñones, o una tapa de boquerones en vinagre, mejillones o almejas al vapor, langostinos o gambas a la plancha, sepia a la brasa o tomates con mozzarella.
    4. Si has tomado demasiada cerveza, lo mejor es tomar alimentos ricos en vitamina B1 (yogur, almendras, cereales integrales) y mucha fruta.
    5. Ensaladas, un gran aliado: Si te pides un plato en la terraza del chiringuito, mejor opta por menús con verduras, pescado y queso bajo en grasa. Elige siempre ensalada, como primer plato o como acompañante de plato único.
    6. Zumos envasados: Cuidado con estos zumos, ya que pueden contener muchos azúcares, y calorías. Siempre es mejor optar por tomar la fruta entera, al natural. Y en cuestión de bebidas, sustituir por un té verde helado, o preparar un mojito con té verde, lima, hierbabuena, hielo y stevia. También están deliciosos los batidos de sandía, melón, piña y papaya.
    7. Evita los refrescos con burbujas. Si sales, mejor prueba un cóctel de fruta o té. Y qué te parece el agua de coco, hidratante y desintoxicante. Una limonada casera o un café descafeinado con hielo también ayudan a quitar la sed.
    8. Incluye en la dieta frutos rojos, como fresas, frambuesas, cerezas… ricos en antioxidantes y bajos en calorías.
    9. Brochetas de verduras: El mejor sustituto a los pinchos morunos de los chiringuitos.
    10. Sandwich ligero: Procura que sean de pan integral y con verduras (pimiento, tomate…) y alimentos bajos en grasas (atún, pavo…).

    Y un último consejo, este verano no salgas de casa sin una manzana, una fruta rica en fibra que reporta interesantes beneficios, como ser saciante y ayudarte a evitar la fatiga provocada por el calor.

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