Un terremoto de 6,3 grados afecta a Málaga y Melilla

Un terremoto de 6,3 grados afecta a Málaga y Melilla

Un terremoto de 6,3 en el mar de Alborán sacude Andalucía y Melilla. Te contamos los daños.

por en Dietas
Ultimo aggiornamento:

    Vaya susto para comenzar la semana. Un terremoto de 6.3 grados en la escala de Ritcher, que ha tenido su epicentro en el Mar de Alborán, se ha dejado notar esta madrugada en Melilla y varias provincias andaluzas, especialmente en Málaga y Granada. El seísmo se ha producido a las 5.22 horas, con hasta nueve réplicas de menor intensidad, y ha sacado literalmente de sus camas a cientos de melillenses, que han salido sobresaltados en pijama a la calle. Incluso en Melilla se han suspendido las clases.

    Con el susto en el cuerpo aún permanecen muchos andaluces que esta noche han sentido el terremoto que ha tenido su epicentro en el Mar de Alborán. Los efectos han sido más que evidentes en algunos edificios, especialmente los más antiguos del centro de la ciudad, con caídas de cascotes y falsos techos. En otros han aparecido grietas o ha sufrido el desprendimiento de parte de sus fachadas, lo que ha obligado a los Bomberos a proceder al desalojo por motivos de seguridad. Además en Melilla se han suspendido las clases. Por supuesto que el terremoto no llega al que se produjo en Lorca, pero ahora mismo todo está en alerta.

    Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ocurrió a las 05.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros.

    Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se registró a las 03.14 horas de la madrugada en la misma zona, según el Instituto Geográfico.

    Según ha informado el servicio de emergencias 112 en su cuenta oficial de Twitter, de momento solo se han notificado «incidencias materiales» en Melilla, y ha recomendado a la población que mantenga la calma y haga caso únicamente a las fuentes de información oficiales debido a los numerosos rumores que han empezado a circular.

    El Servicio 112 ha atendido en los primeros momentos hasta 250 avisos aunque con las réplicas posteriores la cifra ha ascendido hasta 418. El mayor número se ha registrado en la provincia de Málaga donde se han llegado a contabilizar hasta 280 llamadas informando del temblor. Momentos trágicos como estos nos recuerdan a todos casos como los de Chile o Nepal. Afortunadamente todo ha quedado en un gran susto.

    438

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dietas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares