Navidad 2016

Uso del secador: consejos para no dañar tanto nuestro pelo

Uso del secador: consejos para no dañar tanto nuestro pelo

Uso del secador: consejos para no dañar tanto nuestro pelo. El secador es un gran aliado pero puede convertirse en enemigo si no se usa teniendo en cuenta algunas precauciones ya que puede estropearnos mucho el pelo.

por en Dietas, Accesorios pelo, Consejos Belleza
Última actualización:

    chica secador

    Uso del secador: consejos para no dañar tanto nuestro pelo. Ya sea para dejar perfecta nuestra melena, o porque simplemente en invierno no nos gusta quedarnos con el pelo mojado, el secador es una de las utensilios que casi toda mujer emplea en el arreglo de su cabello. Gracias al secador podemos lucir una melena mucho más arreglada y bien peinada, pero el exceso de calor que con él le damos al pelo hace que este se dañe más de lo que creemos. Probablemente nunca dejemos de usarlo por todos las ventajas que nos ofrece, por lo que debemos usarlo con cuidado y teniendo en cuenta algunos consejos para no dañar en exceso nuestro pelo.

    Es fundamental tener en cuenta una serie de consejos para cuidar el pelo, y entre ellos se encuentra el del uso moderado y responsable del secador, ya que a pesar de que no podemos vivir sin él, también nos puede jugar malas pasadas en nuestro pelo y estropearlo demasiado dejándolo sin brillo y reseco.

    Ya sea para secarlo simplemente, para fijar el rizo o para conseguir un alisado de peluquería, el secador es nuestro gran aliado, pero la próxima vez que lo uses ten en cuenta estos consejos para que tu pelo no sufra las consecuencias con el tiempo:

    • Lo primero que debes saber es que no hay que abusar del secador y que lo recomendable es que no se use más de 3 veces a la semana.
    • Si eres de las que usa el secador a menudo, aunque no veas que tu pelo está mal, se previsora y usa champús especiales para pelos dañados y aplícate una mascarilla de vez en cuando para hidratarlo, ya que el secador lo reseca mucho. También te conviene que apliques un protector especial antes de usarlo.
    • Antes de usar el secador hay que desenredar bien el pelo y secarlo con cuidado con una toalla, ya que es muy malo exponer el pelo chorreando completamente al calor directo del secador.

    • Siempre mantén a una distancia de entre unos 15 o 30 centímetros el secador de la cabeza para que no te queme directamente y estate constantemente moviéndolo para que no se centre el calor en una sola zona.
    • Siempre se debe secar el pelo de atrás hacia adelante y por secciones de mechones empezando por la raíz y acabando por las puntas.
    • Una vez que lo tengas seco, sigue secándote un poco con aire frío porque de esta forma fijarás la cutícula y esto beneficiará a que perdure el brillo natural de tu pelo y por tanto no se vea tan perjudicado por la acción del secador.

    De forma fácil puedes hacer que el secador siga siendo un buen aliado, y no que en cierto momento se te vuelva todo un enemigo porque has abusado de él y te ha estropeado demasiado tu bonita melena.

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasAccesorios peloConsejos Belleza

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares