Uvas pasas: Saludables golosinas naturales

Thursday 14/06/2012 por

uvas pasas

Uvas pasas: Saludables golosinas naturales. ¿Quién dijo que tienes que renunciar a los alimentos dulces? Más económicas y más saludables y con menos calorías que las golosinas o gominolas, un capricho para golosos que no está reñido con la edad. Las uvas pasas, un puñado, nos aportan poco más de 50 calorías, pero sí muchos beneficios para nuestra salud que se esconden detrás de su sabor dulzón. Buenas para controlar la hipertensión, para favorecer el tránsito intestinal, como fuente de hierro, potasio y vitaminas y, sin olvidar, que las uvas pasas también ayudan a prevenir efectos del envejecimiento como las primeras arrugas.

¿Sabías que un puñado de uvas pasas te reportan interesantes beneficios a tu organismo y que van desde el corazón a la piel? Hay alimentos y productos que, fundamentalmente por su sabor, pueden resultar irresistibles. De algunos es aconsejable no abusar, como pueden ser las golosinas, y para los que hay alternativas naturales y más saludables. Es el caso de las uvas pasas, que concentran todos los beneficios de la uva fresca, sin perder su particular y dulce sabor. Son el mejor sustituto a las golosinas y caramelos. Incluir un puñado de uvas en nuestra dieta diaria nos puede reportar interesantes beneficios y nutrientes esenciales. Además, lejos de engordar, las uvas pasas apenas tienen medio centenar de calorías (por un puñado), similar a dos cucharadas de azúcar. Pero hay diferencias importantes, porque las uvas pasas, cosa que no nos aporta el azúcar, contienen antioxidantes, entre ellos el resveratrol, vitamina E, hierro y potasio, entre otros.

Su contenido en antioxidantes convierte a las uvas pasas en un aliado de la salud de nuestro corazón, pero también de nuestra piel, ya que ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y del envejecimiento prematuro, con la aparición de las primeras arrugas. Y las uvas pasas también puede ayudar a prevenir y retrasar el avance de las antiestéticas estrías, por su valioso contenido en vitaminas B y E así como flavonoides.

Mejorar la flora intestinal

Las uvas pasas las podemos incluir dentro de las comidas, sobre todo si necesitamos un pequeño aporte extra de energía (por ejemplo, en épocas de más trabajo o estudio), o como un ingrediente extra para acompañar, por ejemplo el yogur del desayuno o al bol de cereales. Y aquí encontramos otra de sus propiedades, porque las uvas pasan mejoran el tránsito intestinal y aumenta las defensas. En otras palabras, son un laxante natural que nos puede ayudar a prevenir problemas como el estreñimiento y, al tiempo, ayudarnos a evitar otros factores de riesgo de nuestra salud intestinal, como puede ser el cáncer de colon.

Uvas e hipertensión

Si tienes problemas con la tensión, y tendencia a tenerla alta, las uvas pasas son uno de los alimentos más ricos en potasio, un mineral que es aconsejable incluir en la dieta. Recuerda, si quieres darle un toque diferente a tus menús, y ganar en salud, aprovecha los nutrientes que te aportan las uvas pasas y súmalas a tus ensaladas o platos únicos.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Sigues una dieta equilibrada?
Destacados en Facebook