Navidad 2016

Valor nutricional del aperitivo: Vitaminas y minerales en tu dieta

Valor nutricional del aperitivo: Vitaminas y minerales en tu dieta

Valor nutricional del aperitivo: Vitaminas y minerales en tu dieta. Es lo que nos aporta el incluir en nuestra dieta una tapa de tortilla de patata acompañada de una caña de cerveza. Una combinación saludable avalada por la Fundación Española de Nutrición, la cual acaba de poner en valor la inclusión del aperitivo en una dieta sana y equilibrada por su aporte de vitaminas, especialmente vitamina B12, y de minerales.

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    Valor nutricional del aperitivo: Vitaminas y minerales en tu dieta. Incluir en nuestro menú diario una caña de cerveza acompañada de una tapa tan tradicional como la tortilla es, según la Fundación Española de Nutrición (FEN), una manera saludable de aportar a nuestro organismo minerales y vitaminas, especialmente vitamina B12. Respecto a la cerveza, no es la primera vez que se ponen en valor los beneficios de su consumo moderado e inclusión en una dieta equilibrada por su alto contenido, entre otros, en ácido fólico.


    Un capricho nutricional y saludable. Algo tan tradicional como el aperitivo, una caña y un pincho de tortilla, es un buen aliado para nuestra salud y para nuestra alimentación equilibrada. Llevar unos hábitos saludables no está reñido con darse un capricho, sino todo lo contrario, tal y como recomienda la Fundación Española de Nutrición (FEN). Así, tomarse una caña de cerveza acompañada de un pincho reporta a nuestro organismo vitaminas y minerales. En el caso de la tapa de tortilla de patata, su alto contenido en nutrientes (hidratos de carbono) y vitaminas (vitamina B12) la hace especialmente saludable. Por su parte, su mejor acompañante, la cerveza, tomada con moderación, nos aporta vitaminas, especialmente ácido fólico, así como minerales (fósforo, potasio y magnesio).

    No es la única tapa nutritiva.

    Así, una tapa de paella nos aporta entre otros hidratos de carbono (arroz). El conocido pan con tomate y jamón es una fuente de micronutrientes, como el selenio, esencial en nuestra dieta, y la tiamina.

    Respecto a la cerveza, cabe señalar que no es la primera vez que se recomienda su inclusión en una dieta sana y equilibrada, incluso en la dieta durante la lactancia materna. Un consumo moderado que puede reportar beneficios para nuestra salud, por lo que se considera un alimento a tener en cuenta dentro de una de las dietas más equilibradas, la dieta mediterránea.

    Beneficios a los que hay que sumar alguno más. Así, según señalan desde la Fundación Española de Nutrición, la cual acaba de presentar la nueva guía ‘El valor nutricional del aperitivo: las tapas y la cerveza’, esta bebida, tomada con moderación, contribuye aumentar el aporte de polifenoles, entre ellos el xanthohumol, un potente antioxidante natural que ayuda a retardar los efectos del envejecimiento y ayuda a prevenir los riesgos de trastornos cardiovasculares. Pero, ¿la cerveza engorda? Tomar una caña, según los expertos en nutrición, equivale a poco más de 60 kilocalorías, una cifra que se reduce hasta las 16 kilocalorías si tomamos una caña de cerveza sin alcohol.

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