Navidad 2016

Ventajas de tener un perro para los niños: Efectos positivos de las mascotas

Ventajas de tener un perro para los niños: Efectos positivos de las mascotas

Entre las ventajas de tener perro para los niños, encontramos un mayor desarrollo de la capacidad de relación así como una mayor predisposición a la responsabilidad.

por en Dietas, Mascotas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    niños y perros

    Las ventajas de tener perro para los niños, van más allá de los simples juegos, y es que como miembro más de la familia, este animal, puede ayudar a nuestros hijos a crecer sanos y aportarles toda una serie de valores que les harán convertirse en personas mucho más centradas y seguras. Durante la infancia, la posibilidad de tener un amigo siempre disponible, creará una seguridad en los más pequeños que se reflejará a la hora de comunicar y relacionarse con el mundo exterior. La convivencia con una mascota, en este caso el perro, puede aportar valores muy importantes para el desarrollo de su personalidad.

    defensas inmunitarias y niños

    Los perros influyen en las defensas inmunitarias de los más pequeños de forma muy positiva, crecer junto a ellos además de fortalecer su corazón ya que la interacción con estos animales mejora el ritmo cardíaco, les ayuda a prevenir algunas de las enfermedades infecciosas típicas de la infancia al estimular el desarrollo de su sistema inmunitario.

    perro para niños

    Otro de los aspectos más positivos del perro sobre los niños es que ayuda a crear obligaciones en ellos, es decir, el tener que pasearlos de forma diaria o incluso varias veces al día, hace que aprendan a tener una responsabilidad y la importancia de hacer felices a los seres queridos.

    niña y perro

    El mejor amigo del hombre también es capaz de crear en los niños mayores capacidades sociales con otros niños ya que el trato con el perro les hace tener las necesidades afectivas cubiertas y esto se refleja en una actitud más extrovertida y social con compañeros de clase e incluso padres y familiares.

    mascotas divertidas

    No hay mejor compañero de juegos que un niño pueda desear, nunca le dirá que está cansado o se quejará de sus travesuras. Si tú también has tenido perro de pequeño y has compartido con este animal los momentos más divertidos e inocentes de tu infancia, ¿por qué no hacerle el mismo regalo a tu hijo? Eso sí, antes de ir a la tienda, piensa en la adopción, un buen amigo te espera.

    576

    Navidad 2016

     
    Más populares