Navidad 2016

Ventajas e inconvenientes de la dieta Okinawa

Ventajas e inconvenientes de la dieta Okinawa

Una dieta semivegetariana, baja en grasas, y que se ha convertido en uno de los secretos de la longevidad en Japón. Descubre sus ventajas e inconvenientes.

por en Dietas, Otras dietas, Vegetariana, Consejos Dietas
    Ventajas e inconvenientes de la dieta Okinawa

    La dieta Okinawa, una dieta semivegetariana baja en grasas, está considerada como una de las dietas del bienestar y la longevidad. La dieta, que toma su nombre de las islas japonesas y que ha sido objeto de estudio por parte de los investigadores (el estudio Okinawa Centenarian Study por ejemplo estudia desde el año 1975 las costumbres de los habitantes de esta zona del mundo), ha sido seguida durante generaciones por los habitantes de esta zona del planeta, curiosamente uno de los que cuenta con el mayor número de centenarios y una de las mayores esperanzas de vida. No solo garantiza la longevidad, sino también cumplir años con salud, ya que esta dieta refuerza nuestras defensas y nos protege especialmente de los trastornos cardiovasculares. ¿Cuáles son las principales ventajas de la dieta okinawa?, ¿y sus inconvenientes?

    La dieta okinawa no se basa en contar calorías, sino en seleccionar adecuadamente los alimentos, apostando por aquellos más bajos en contenido calórico (como las verduras, soja, tofu) y con grasas saludables, como el pescadoy marisco. Una dieta que protege nuestra salud cardiovascular y que, además, nos ayuda a mantener el peso adecuado, incluso a perder los kilos de más al reducir la ingesta de calorías. Una dieta rica en fibray proteínas de origen marino, aumentando la sensación de saciedad, antioxidantes, vitaminas (A y C), minerales (zinc, calcio, hierro) y flavonoides.

    En el caso de padecer de hipotiroidea o hipertiroidismo puede no ser aconsejable seguir esta dieta, ya que también incluye el consumo de algas. Al ser una dieta baja en calorías, y estricta con el consumo de determinados alimentos, puede resultar complicado seguirla durante mucho tiempo.

    Hay que señalar además que la dieta es una parte de la ecuación, ya que conviene acompañarla con la práctica de actividad física de manera regular, así como tratar de llevar una vida tranquila y alejada del estrés y las preocupaciones.

    También te puede interesar: Menú dieta okinawa: alimentos prohibidos y recomendados.

    425

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOtras dietasVegetarianaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares