Navidad 2016

Vinagre de manzana: Un aliado para adelgazar

Vinagre de manzana: Un aliado para adelgazar

Vinagre de manzana: Un aliado para adelgazar. Derivado de una de las frutas más apreciadas y valoradas por su contenido en vitaminas, minerales y fibra. El vinagre de manzana nos ayuda a ganar la batalla con la báscula gracias a su efecto depurativo, diurético y saciante.

    vinagre manzana

    ¿Buscas un aliado para adelgazar? Vinagre de manzana, un derivado de una de las frutas ya de por sí más apreciadas por su contenido en nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, fibra). El vinagre de manzana es un complemento alimentario que, gracias a su efecto diurético, depurativo y saciante, nos ayuda a perder los kilos de más. La mejor manera de tomarlo es antes de las comidas, pero si su sabor te resulta muy fuerte y ácido, hay otras opciones de incluirlo en la dieta.


    El vinagre de manzana es, junto al te verde, un aliado para perder esos kilitos que, sin darnos cuenta, hemos cogido. Y es que estamos ante una fruta, la manzana, entre cuyas propiedades no solo está el ser un excelente escudo protector de la salud (ayuda a prevenir el colesterol, la hipertensión, la diabetes, entre otras patologías), sino que de ella se aprovecha todo, hasta la piel, la cual también ayuda a adelgazar. Y a esto hay que sumarle el vinagre de manzana, cuyo contenido en ácidos acético, málico y potasio le otorga unas excelentes cualidades para ayudarnos a cuidar nuestra figura.


    ¿Qué nos ofrece el vinagre de manzana a la hora de perder peso? De entrada, es saciante, con lo que nos ayudará a comer menos. También se le atribuye un efecto depurativo –bueno para el intestino, eliminar tóxinas y para mejorar la absorción de las grasas-, un efecto diurético por su contenido en potasio, favorece la digestión y ayuda a contrarrestar la hinchazón abdominal –favoreciendo así la pérdida de volumen-. Su contenido en potasio ayuda a prevenir los mareos, cansancio y calambres, algunos de los síntomas que suelen aparecer cuando se toman diuréticas para aumentar la eliminación de líquidos.

    A esto hay que sumarle que el vinagre de manzana es rico en vitamina A, lo que beneficia a la piel y a la salud de los ojos. Precisamente, la pérdida de tono y luminosidad de la piel es uno de los efectos que a veces aparecen al hacer una dieta para perder peso. Con el vinagre de vino mantenemos hidratada la piel.



    ¿Cuál es la dosis diaria de vinagre de manzana? Lo aconsejable es tomar una cucharadita mezclada en agua antes de las comidas principales (desayuno, comida, cena). Si su sabor nos resulta demasiado ácido podemos endulzarlo añadiendo un chorrito de miel o un edulcorante sin calorías. Una dosis que reducirá nuestro apetito y favorecerá nuestra digestión. Es aconsejable no sobrepasar esta dosis ya que el exceso de vinagre puede tener un efecto contrario y provocar molestias digestivas o intestinales. Tomado con moderación, como hemos visto, tiene un efecto remineralizante que mejora el funcionamiento de nuestro organismo y nos ayuda a ganar la batalla a la báscula sin mayores esfuerzos.

    Otra opción para incluir el vinagre de manzana en nuestra dieta, sin tomarlo de manera directa, es utilizarlo como aliño de las ensaladas y de los platos de verduras.

    El vinagre de manzana también lo podemos encontrar en forma de cápsulas (herbolarias, tiendas de dietética).

    675

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasRetención LíquidosSuplementos NaturalesAdelgazar comiendoBeneficios alimentosConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares