Navidad 2016

Vitamina B: Todos sus beneficios de belleza

Vitamina B: Todos sus beneficios de belleza

Vitamina B: Todos sus beneficios de belleza. ¿Conoces todas las ventajas que ofrece la vitamina B a nuestro organismo? ¿Y las que están relacionadas con la belleza? Es uno de los nutrientes que más nos ayudan a estar guapas. Aquí tienes sus beneficios.

por en Dietas, Vitaminas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    Vitamina B beneficios belleza

    Vitamina B: Todos sus beneficios de belleza. La belleza de la cara y el verse guapa todos los días, no solo tiene que ver con el maquillaje, sino que es necesario tener una piel sana y cuidada para que la apariencia sea perfecta con maquillaje o, incluso, no haga falta usarlo en todas las ocasiones. Este aspecto del rostro no solo depende de las cremas y de los cosméticos sino que, en una gran medida, depende de nuestros hábitos, entre los que destaca nuestra dieta. Los alimentos que consumimos marcan en cierto modo la salud de nuestra piel y por ello hay que conocer los nutrientes que la benefician. Uno de los más importantes es la vitamina B.

    Como muchas otras vitaminas, la vitamina B tiene muy diversos efectos en nuestro organismo y es beneficiosa en muchos sentidos. En este caso vamos a centrarnos en las ventajas que nos ofrece en cuanto a nuestra belleza. ¿Quieres saber cómo nos puede ayudar esta vitamina a sentirnos y a estar más guapas?

    Muchas veces no somos conscientes de en qué medida los alimentos que ingerimos determinan el cómo nos vemos por fuera, y no solo en cuanto al peso. Tener una dieta equilibrada y rica en vitaminas minerales y demás nutrientes pueden ser el mejor tratamiento cosmético posible.


    La vitamina B es una de las sustancias que más ayudan. Estas son sus ventajas.

    • La piel es uno de los grandes beneficiados de la ingesta de este complejo vitamínico, pues las vitaminas B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B5 o ácido pantoténico y la piridoxina o B6 contribuyen a luchar contra el envejecimiento de la piel.
    • Además, también estos nutrientes son los encargados de controlar la producción de grasa de la piel, que puede derivar en problemas como el acné. Si eres una persona con la piel grasa, una mayor incidencia de vitamina B en la dieta podría ayudarte.
    • La reparación de la piel es otra de las ventajas que ofrece esta sustancia. Esto significa que ayuda con una simple cicatriz o a la recuperación después de una operación.
    • De sus propiedades hidratantes se benefician la piel, el pelo y las uñas, por lo que la podemos usar como tratamiento después del verano para compensar los excesos sufridos o como un aliado perfecto contra la incidencia que tiene en estos elementos los cambios climáticos.
    • Por último, los alimentos donde podemos encontrar esta vitamina son muy variados: cereales integrales, pan, el germen de trigo, el pollo, el huevo, las legumbres y el hígado.

    Pero ingerir alimentos ricos en vitamina B no solo nos ayuda en el plano de la belleza sino que nos permite mejorar otros aspectos como son el de la memoria o aprovechar el efecto antibacteriano de la vitamina B3. Todo son ventajas, así que no lo dudes y aumenta la dosis de vitamina B en tu dieta.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasVitaminasBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares