Navidad 2016

Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso

Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso

Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso. Tan peligroso es la carencia de vitaminas como el exceso de las mismas. Por ello, te detallamos cuáles son los riesgos de que entrañan para tus organismo un exceso de vitaminas. ¡Vigila tu salud!

por en Dietas, Vitaminas, Consejos Salud, Vitamina E
Última actualización:
    Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso

    Vitaminas: Riesgo de tomar en exceso. Todo el mundo conoce la importancia de ingerir alimentos ricos en vitaminas para mantener un estado saludable. Principalmente las vitaminas se encuentran en frutas y verduras pero cada vez más gente recurre a los suplementos vitamínicos sin reparar en los daños que estos pueden causar en el organismo. Si, evidentemente, es malo tener un déficit de vitaminas también lo es padecer un exceso de las mismas. A continuación, te advertimos precisamente de los riesgos de tomar vitaminas en exceso.

    Las consecuencias de tener un exceso de vitaminas en el cuerpo pueden ser altamente perjudiciales para tu organismo. Veamos, a continuación, cuáles son los daños que pueden producir las vitaminas en nuestro cuerpo:

    • Vitamina C. Si la cantidad de ésta es la correcta es una gran aliada de nuestro organismo puesto que nos ayuda a prevenir resfriados y reforzar nuestras defensas. Por el contrario, un abuso de vitamina C puede derivar en problemas intestinales y digestivos, y producir cálculos renales si el exceso de este tipo de vitamina se prolonga en el tiempo.
    • Vitamina A. Unos niveles adecuados del retinol, así es conocida la vitamina A, son fundamentales para el buen funcionamiento de los tejidos y son, además, las vitaminas que aportan una buena visión. Sin embargo, el exceso de vitamina A en el cuerpo se traduce en problemas variados que abarcan desde náuseas, fatiga, estreñimiento, pérdida de peso, falta de apetito, dermatitis o un desarrollo inadecuado de los huesos.
    • Vitamina B. Los efectos que puede provocar un exceso de este grupo vitamínico son igualmente nefastos para nuestra salud. Los problemas derivados de vitamina B12 en exceso son: disminución del apetito, urticaria y baja de los niveles de potasio en nuestro organismo.
    • Vitamina E. Dolores abdominales, náuseas y alteraciones en la coagulación sanguínea, son algunos de los problemas que puedes sufrir de darse un exceso de vitamina E en tu cuerpo.
    • Vitamina D.

      Si bien todos los grupos vitamínicos entrañan un peligro para nuestro organismo, la vitamina D ocasiona daños muy graves. Entre ellos podemos enumerar la calcificación de los tejidos blandos, fatiga, inapetencia, náuseas, afecta a nuestro crecimiento y puede ser especialmente beligerante con nuestro sistema cardiovascular y renal. En ocasiones, la sintomatología de un exceso de vitamina D puede confundirse con un exceso de calcio.

    • Vitamina K. Unos niveles óptimos de ésta contribuyen a ayudarnos a cicatrizar y parar las hemorragias. Por el contrario, un exceso de vitamina K en nuestro organismo puede traducirse en la aparición de anemias y hasta en la afección de nuestro hígado.

    Generar en nuestro organismo un exceso de vitaminas consumiendo únicamente alimentos naturales es prácticamente imposible. De producirse lo habitual es que estés consumiendo suplementos vitamínicos. Si te encuentras en esta situación es importante que suspendas su ingesta porque, como ya hemos visto anteriormente, tan peligroso es la carencia como un exceso de vitaminas. Preocúpate por cuidar tener una dieta rica en frutas y verduras que es, en definitiva, la mejor manera de lograr el aporte de vitaminas necesario.

    610

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasVitaminasConsejos SaludVitamina E

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares