Yoga con pesas: Posturas y beneficios

Llega el Yoga Viva Sculpt, una nueva modalidad de yoga con pesas para tonificar y trabajar todos los músculos. Te contamos las principales posturas y beneficios.

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    Yoga con pesas: Posturas y beneficios

    La moda de “los yogas” no para: a los tradicionales como el Hatha Yoga o Vinyasa Yoga, ahora se le han unido nuevas modalidades de yoga que combinan otras disciplinas físicas, como el Woga o yoga en el agua, el Yoga de la risa y, ahora, el Yoga con pesas. Se trata de un nuevo tipo de yoga inventado por Stacy Viva, una californiana graduada en MBA que decidió dar un vuelco a su carrera, mudarse a España y crear diferentes tipos de yoga que mezclan disciplinas para potenciar el fortalecimiento muscular. Te contamos los beneficios y cómo es el yoga con pesas.

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    La idea de Viva fue “crear una clase que sea desafiante, inspiradora, eficaz y divertida”, asegura. La disciplina se ha hecho popular en Estados Unidos y España, gracias a que Stacy Viva la ha difundido en diferentes master class en ambos países.

    Beneficios del yoga con pesas

    El yoga con pesas o Viva Yoga Sculpt es un tipo de entrenamiento de cuerpo completo que combina yoga, ejercicios con pesas, fortalecimiento abdominal, pliométricos, cardio y estiramientos con música animada, es decir, se aprovecha de los beneficios del yoga pero le da un toque fitness de intensidad.

    La utilización de las pesas ayuda a crear resistencia e intensidad en cada postura, aunque no se trata de un ejercicio de gimnasio específico, ya que se utilizan mancuernas de 500 gr. a 3 kg. como máximo.

    Los principales beneficios de esta modalidad de yoga son:

    • Tonifica y esculpe cada uno de los principales grupos musculares del cuerpo.
    • Ayuda a aumentar la fuerza, flexibilidad y resistencia a largo plazo, por lo que es ideal para combinarlo con otras actividades físicas.
    • Aumenta la masa muscular sin añadir volumen.

    Posturas de yoga con pesas

    La mayoría de posturas del yoga con pesas se basan en las posturas del Hatha Yoga y Vinyasa Yoga, es decir, las tradicionales poses del árbol, la cobra o el guerrero realizadas con pesas, dependiendo del nivel de la clase.

    Para recibir una clase de yoga con pesas es necesario que sea dirigida por un profesional capacitado, que conozca las necesidades fisiológicas de los cuerpos de sus alumnos y asegurar que no se producen daños en articulaciones y músculos.

    Te ofrecemos un video para que conozcas cómo es una clase completa de yoga con pesas. ¡No te lo pierdas!

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