Navidad 2016

Yoga de Polaridad: ayuda a adelgazar y rejuvenece las células

Yoga de Polaridad: ayuda a adelgazar y rejuvenece las células

El yoga de polaridad es una técnica que armoniza la energía corporal y mental. La práctica del yoga de polaridad disminuye el estrés, ayuda a adelgazar y, además, rejuvenece las células. Te contamos qué es y cómo funciona.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso
Última actualización:
    Yoga de Polaridad: ayuda a adelgazar y rejuvenece las células

    El yoga de polaridad es una técnica de yoga basada en ejercicios energéticos que usan el sonido, la respiración y el movimiento para conseguir que la energía del cuerpo se armonice y fluya adecuadamente. Con la práctica del yoga de polaridad se potencia el movimiento de los órganos, por lo que las funciones fisiológicas del cuerpo se equilibran y se disminuyen los residuos responsables de la obesidad, ayudando a adelgazar. Es indicado para las personas que tienen problemas de ansiedad con la comida, pues ayuda a disminuirla considerablemente.

    Además, potencia el rejuvenecimiento celular, ya que limita la oxidación celular, liberando menos radicales libres, por lo que sus efectos se notan tanto en el interior como en el exterior del cuerpo. También, es una práctica que permite la liberación del estrés acumulado, relajando el cuerpo y la mente.

    El yoga de polaridad conecta la energía con los 5 elementos de la filosofía Ayurveda: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Éter, los cuales están relacionados con diferentes partes del cuerpo humano. Al realizar los ejercicios de yoga de polaridad se eliminan las restricciones de nuestro cuerpo, identificadas con un elemento determinado, permitiendo que la energía fluya.

    Existen 5 tipos de ejercicios en yoga de polaridad, que se conectan con los diferentes elementos tanto a nivel físico como emocional:

    Ayudan a mejorar la capacidad de afrontar las situaciones que se nos presentan en la vida y tiene que ver con órganos como los pulmones y el corazón.

    Potencian nuestra energía vital y la dirección que damos a nuestra vida. El elemento fuego en la filosofía Ayurveda está relacionado con el estómago, el intestino delgado, el páncreas y el hígado.

    Armonizan las emociones internas, permitiendo manejarlas y expresarlas de manera fluida. Tienen que ver con la pelvis, vejiga y órganos genitales.

    Mejoran nuestra seguridad y autoestima. Están relacionados con el suelo pélvico, el intestino grueso y los esfínteres.

    Se relacionan con las articulaciones, los espacios interfasciales e intercelulares. Aportan tranquilidad, paz y armonía en mente y cuerpo, y son necesarios para permitir la correcta comunicación entre los demás elementos.

    El yoga de polaridad se basa en sencillos ejercicios recomendados para cualquier etapa de la vida, ya que pueden practicarlo tanto niños como personas adultas y de la tercera edad.

    También te puede interesar Forskolina: Una planta que te ayuda a adelgazar y estar contenta y Gimnasia hipopresiva: 5 claves para tener un abdomen plano

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder Peso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares