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Yoga o pilates, ¿cuál te conviene?

Yoga o pilates, ¿cuál te conviene?

Yoga o pilates: Difícil elección. ¿Estás dudando matricularte en clases de yoga o pilates? En función de los objetivos que quieras alcanzar deberás decantarte por uno u otra disciplina. A continuación, te explicamos sus principales diferencias.

por en Dietas, Actividades deportivas
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    Yoga o pilates, ¿cuál te conviene?

    Yoga o pilates: Difícil elección. Tal vez, tus amigas acudan a clase de yoga o pilates y te hablen de los increíbles beneficios de ambos método. Y, precisamente ahora tú también quieres encarar la vuelta de las vacaciones matriculándote en un gimnasio para recuperar tu figura. ¿Te has planteado aquellas opciones, pero no sabes cuál es la mejor? A continuación, te detallamos cuál es la opción que más te conviene, ¿yoga o pilates?

    En cualquier centro deportivo que se precie no pueden faltar las clases de yoga y pilates e, incluso, novedosas y exitosas variantes como, por ejemplo, el brikam yoga o el yolates, una disciplina que combina el yoga y el pilates. Sin duda, es una moda deportiva que cada vez gana más adeptos. Y, es que los beneficios que reportan a la salud el yoga y el pilates son numerosos, sin embargo, no están indicados para todas las mujeres. Y, sobre todo, en función de los resultados que esperes alcanzar debes practicar yoga a pilates.


    Pilates, mucho más orientado al trabajo físico

    En función de los objetivos que te hayas marcado, evidentemente, la elección entre yoga y pilates se decantará de un lado u otro. Si, por ejemplo, lo que estás buscando es presumir de un cuerpo perfectamente tonificado, entonces, tu elección es clara: apúntate a clases de pilates. Pero, ¿en qué se diferencia del yoga? El pilates destaca especialmente en la mayor implicación de la fuerza muscular. Con la práctica de pilates tus músculos están continuamente trabajando sin alcanzar, por supuesto, la hipertrofia. Los músculos localizados en la parte central del cuerpo son los que resultan en mayor medida beneficiados gracias a la práctica de pilates.

    Asimismo aquellas mujeres que hayan establecido su objetivo en la pérdida de peso es recomendable que se decanten por el pilates. Y, es que esta práctica deportiva os ayudará mediante la construcción de mayor masa muscular a acelerar vuestro metabolismo, es decir, a quemar mayor número de calorías a lo largo del día.

    Por último, hemos de resaltar el carácter revitalizante del pilates. Este método se caracteriza por su esencia energizante, activando tu cuerpo, favoreciendo la producción de endorfinas y aportándote la energía necesaria para encarar la jornada.


    Yoga, en busca de la paz mental

    La esencia del yoga se encuentra en la unión de la mente y el cuerpo. La meditación y la paz interior es esencial para practicar esta disciplina oriental.

    Por encima de todo el yoga es un estilo de vida más que una práctica deportiva más. A pesar de que los practicantes de yoga (los yoghis) realizan por supuesto ejercicio, ante todo supone un viaje de auto descubrimiento y realización personal. En definitiva, el yoga propicia la relajación, liberando la energía estática.

    ¿Tienes claro cuál es el objetivo que persigues? Liberar energía, tonificar tu cuerpo, eliminar esos kilos de más que tanto pesan… Sea cual sea tu meta debes tener claro que el yoga y el pilates no te proporcionarán los mismos resultados. Por lo tanto, no te equivoques con tu elección.

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