Navidad 2016

Zona abdominal: Plan hipocalórico para eliminar la grasa

Zona abdominal: Plan hipocalórico para eliminar la grasa

Zona abdominal: Plan hipocalórico para eliminar la grasa. No se trata solo de recortar el consumo de sal y de grasas, ya que si queremos que nuestro plan para perder grasa abdominal resulte efectivo, conviene seguir otra serie de consejos dietéticos. Toma nota para reducir peso de manera saludable y sin pasar hambre.

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    perder grasa abdominal

    Zona abdominal: Plan hipocalórico para eliminar la grasa. Es la zona de nuestro cuerpo que con mayor frecuencia nos recuerda que hemos ganado algunos kilos. Y además es una de las zonas donde más difícil nos suele resultar ganar la batalla a la báscula. Eliminar la grasa acumulada en la zona abdominal suele ser un objetivo común a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento. Reducir la cantidad de grasas y de sal es uno de los primeros consejos, pero no el único para lograr nuestro objetivo.


    Eliminar la grasa de la zona abdominal es posible, siguiendo una serie de consejos dietéticos que, además, nos ayuden a hacerlo de manera saludable. Tal y como aconseja la Fundación del Corazón, además de controlar el consumo de sal y de grasas –no en vano el exceso de cintura se asocia con una dieta pobre en frutas y rica en alimentos calóricos, como snacks-, es importante seguir un plan alimentario moderadamente hipocalórico, que nos aporte aproximadamente de 500 a mil calorías menos de las que consumimos habitualmente, lo que nos permitirá reducir entre medio kilo o un kilo a la semana.

    Cabe recordar que la pérdida de peso, para ser efectiva, debe ser gradual, porque además de perder los kilos de más también hay que aprovechar las dietas para adquirir hábitos alimentarios más saludables y corregir aquellos errores que nos han llevado a ganar peso.

    Para conseguir nuestro objetivo –reducir la grasa de la zona abdominal- debemos seguir una dieta variada y equilibrada, la cual debe incluir a diario frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos desnatados y aceite de oliva; y regularmente, pescados, carnes magras y huevos. Una dieta que nos permite comer de todo, pero haciéndolo con moderación y apostando más por aumentar los nutrientes esenciales y restar calorías.


    De igual manera, es importante controlar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que son una de las principales fuentes de calorías vacías –sin valor nutricional-, en torno a unas 7 kilocalorías por cada gramo de alcohol. Lo que sí debemos hacer es aumentar la ingesta de líquidos, tomando al menos dos litros de agua al día.


    Otra de las premisas a seguir para que nuestro plan sea un éxito es combinar la dieta con la práctica de ejercicio físico, sobre todo ejercicio aeróbico, el cual se ha constatado que ayuda a reducir peso de manera más efectiva. Es importante combinar el ejercicio físico con actividades que nos ayuden a fortalecer la zona abdominal.

    La acumulación de grasa en la zona abdominal no es únicamente un problema estético, sino que también puede ser un problema de salud, antesala de la obesidad abdominal y considerado uno de los factores de riesgo cardiovascular. Seguir una serie de hábitos saludables –alimentación variada y equilibrada- y ejercicio físico- es esencial para prevenir el incremento del perímetro abdominal y para mantener nuestro peso ideal.


    Para fortalecer los abdominales el pilates es una de las alternativas más recomendadas. Un método que podemos practicar a cualquier edad y con independencia de la forma física.

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