Navidad 2016

Zumos antiedad: 6 recetas rejuvenedoras

Zumos antiedad: 6 recetas rejuvenedoras

Zumos nutritivos, hidratantes, bajos en calorías y con efectos antiedad. Toma nota de estas recetas de zumos que te ayudarán a detener el paso del tiempo en tu piel y en tu organismo. Nada como un buen vaso de zumo para empezar a cuidarse.

por en Antioxidantes, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Radicales libres
Última actualización:
    Zumos antiedad: 6 recetas rejuvenedoras

    Incluir zumos en la dieta no solo es sano y nutritivo -a la par que refrescante en los meses de más calor-, sino que es uno de los mejores aliados que podemos encontrar para mejorar nuestra salud, o dicho con otras palabras, para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Vamos a ver 6 recetas de zumos rejuvenecedores, gracias a sus ingredientes antiedad, tan sencillos y rápidos de preparar como deliciosos de tomar. Además, estas recetas de zumos aprovechan los beneficios que reportan las frutas y hortalizas de temporada.

    Un aporte extra de vitaminas, B, C, D, carotenos, minerales (potasio, magnesio) y antioxidantes. Este zumo además ayuda a eliminar líquidos. Para prepararlo necesitamos: cerezas (20), frambuesas (20), hielo y zumo de limón. Colocamos las frutas en la licuadora, junto con el hielo bien picado y unas gotas de limón.

    Un zumo que nos aporta vitaminas (B y C), betacarotenos y ácido fólico, por lo que también se puede tomar en caso de fatiga y durante el embarazo. Para prepararlo necesitamos: tomates (2), aguacate (1), zumo de medio limón, sal y pimienta. Batimos el aguacate y los tomates y le añadimos el resto de ingredientes. Tomar frío.

    Rico en vitaminas (B y C), es un zumo remineralizante y reconstituyente. Para su preparación necesitamos: fresas (20), naranja (1), kiwis (2). Tan sencillo como triturar y mezclar bien los ingredientes.

    De efecto diurético, ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

    Además de ser un buen aliado para favorecer la digestión, estas dos frutas están recomendadas especialmente en las dietas para adelgazar. Este zumo aporta vitaminas (B, C) y minerales (calcio, potasio, magnesio). Para prepararlo necesitamos: papaya (media), piña fresca (un cuarto) y zumo de 1 naranja. Batimos la papaya, añadimos la piña y, al final, el zumo de naranja.

    Un zumo especialmente rico en vitaminas (A, B, C, D y K), tiene efecto relajante, por lo que también está recomendado en casos de estrés o de problemas para conciliar el sueño. Sus ingredientes son: kiwis (2), lechuga (6 hojas), espinacas (5 hojas). Licuar todos los ingredientes.

    De efecto rejuvenecedor, ayuda a combatir los efectos de los radicales libres. Es especialmente rico en vitaminas B, C y K, así como en ácido fólico. Sus ingredientes son: remolacha (1), col (3 hojas), apio (1). En primer lugar, se pela la remolacha y se coloca en la licuadora junto con el resto de ingredientes. Se puede añadir un trozo de manzana para suavizar su sabor.

    Puedes tomar estos zumos a cualquier hora del día, aunque lo más recomendable es incluirlos en el desayuno, a media mañana o a la hora de la merienda. Elige el que más te guste y sácale todo el partido a los zumos caseros.

    También te puede interesar: Zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar y prueba también estas recetas de zumos naturales para controlar el colesterol.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AntioxidantesDieta EquilibradaDietasPeso IdealAdelgazarConsejos DietasRadicales libres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares