Navidad 2016

Zumos naturales para bajar el colesterol

Zumos naturales para bajar el colesterol

Zumos naturales para bajar el colesterol. Zumos elaborados con frutas y hortalizas que te ayudarán a mantener a raya los niveles de colesterol, además de aportarte otros interesantes beneficios para la salud.

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    El colesterol hay que controlarlo, porque si sube, puede ser un peligro para el corazón. Para mantenerlo a raya, te proponemos tomar alguno de estos zumos naturales, elaborados con frutas y hortalizas que te aportan todos los nutrientes que necesitas.


    Los zumos naturales no solo son un aporte extra de nutrientes, sino que pueden ser un buen a aliado para cuidar nuestra salud. Zumo de frutos rojos para prevenir las enfermedades cardiovasculares; zumo de naranja para proteger el sistema inmunológico; o zumos de melocotón para prevenir el cáncer. Son solo algunos de los saludables beneficios que nos reportan los zumos naturales, a los que hay que sumar que nos ayudan a bajar el colesterol. Si tienes problemas para mantener controlados los niveles de colesterol, aquí tienes un aliado natural, preparar un zumo con alguna de estas recetas y descubre qué frutas son las que te ayudarán a cuidarte.


    ¿Qué te parece empezar el día poniendo a raya el colesterol? Incluye en tu dieta estos zumos naturales, preparados en casa, y el colesterol dejará de ser un problema.

    • Zumo de granada y naranja: Su riqueza en flavonoides y taninos, potentes antioxidantes, convierten a la granada en una fruta óptima para prevenir el colesterol. La naranja también refuerza el efecto gracias a su alto contenido en vitamina C. Para preparar este zumo combina 2 granadas y una naranja. Puedes tomar este zumo en cualquier momento del día (por la mañana, a media tarde o como un delicioso postre).
    • Zumo de pomelo: Aparte de ser una fruta rica en vitamina C y fibra (beneficios cardiovasculares), el pomelo contiene una sustancia, la naringina, que ayuda a reducir el colesterol malo y fluidifica la sangre. Este compuesto es el que aporta al pomelo su característico sabor amargo. Al zumo de pomelo le puedes añadir piña (200 gramos por 1 pomelo), que además facilita las digestiones.

    • Zumo de remolacha y frutos rojos: Los frutos rojos son una fuente extraordinaria de salud. Prueba a preparar un zumo con remolacha (1), un puñado de fresas, un puñado de arádanos y el zumo de una naranja. Puedes añadirle una cucharadita de avena.
    • Zumo de piña y limón: Saca el máximo partido a las propiedades de la piña combinándolo con zumo de limón. Prepara un delicioso zumo con piña, cortada en rodajas, el zumo de 2 limones, un litro de agua y una pizca de canela (opcional).
    • Zumo de naranja, manzana y zanahoria: Combina 2 naranjas, 2 manzanas y media zanahoria para reducir, gracias a su contenido en pectina, los niveles de colesterol.
    • Zumo de manzana, naranja y apio: Además de ayudarte a controlar el colesterol, este zumo es un excelente desintoxicante. Combina manzanas (2), naranjas (2) y un tallo de apio. Puedes tomarlo en el desayuno.

    La alimentación, como hemos visto, juega un papel fundamental a la hora de cuidar nuestra salud. Y, aunque podamos pensar lo contrario, cuidarnos es muy sencillo, por ejemplo, incluyendo uno de estos zumos en la dieta diaria, zumos fáciles de preparar y deliciosos al paladar.

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