Grasas vegetales: fotos aceites

1 de 8
    ver más fotos
    http://www.ellahoy.es/dietas/fotos/grasas-vegetales-fotos-aceites_15841.html
    Grasas vegetales
    Grasas vegetales. Ni todas las grasas son iguales ni todos los aceites tienen los mismos componentes. Las grasas vegetales, como su nombre indica, proceden de las plantas, y aunque en términos generales se consideran más saludables que las grasas animales, hay excepciones. Descubre lo que hay detrás de estos aceites.

    Grasas vegetales

    Ni todas las grasas son iguales ni todos los aceites tienen los mismos componentes. Las grasas vegetales, como su nombre indica, proceden de las plantas, y aunque en términos generales se consideran más saludables que las grasas animales, hay excepciones. Descubre lo que hay detrás de estos aceites.

    Aceite de avellana

    Aceite de avellana

    Al igual que sucede con otros aceites, también tiene demasiadas grasas saturadas por lo que no conviene abusar de su consumo en la dieta.

    Aceite de coco

    Aceite de coco

    Entre las grasas vegetales, el aceite de coco que se obtiene presionando la pulpa. Los distintos procesos a los que somete el fruto hacen que el aceite resultante sea de inferior calidad en comparación con la materia prima.

    Aceite de nueces

    Aceite de nueces

    Se caracteriza por su alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Es un tipo de grasa cardiosaludable. Se puede alternar con el aceite de oliva o bien por el oliva y comer entre 4 y 7 nueces al día. Fuente de esteroles vegetales.

    Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    Entre las grasas vegetales el aceite de oliva, ingrediente estrella de la dieta meditérranea, es uno de los mejores aliados de nuestra salud. Su ácido oleico es cardioprotector y anticancerígeno. El aceite de oliva virgen reduce también el riesgo de diabetes tipo 2.

    Aceite de palma

    Aceite de palma

    El aceite de palma no es la mejor fuente de grasas vegetales, ya que en este caso aporta demasiadas grasas saturadas.

    Aceite de ricino

    Aceite de ricino

    Es un aceite conocido sobre todo por sus propiedades laxantes y por ser un buen aliado de la salud de la piel.

    Aceite girasol

    Aceite girasol

    Excelente fuente de vitamina E, un nutriente antiedad, y de otras grasas insaturadas cardiosaludables. Es un potente antioxidante, mejora la circulación y al salud de la piel.

    Galerías relacionadas