Cómo decorar las máscaras de Carnaval [FOTOS]

Ideas para decorar máscaras de Carnaval. A continuación, te ofrecemos numerosas ideas de máscaras, caretas y antifaces para Carnaval. ¡Toma nota!

  • Comenta
Máscaras de Carnaval: Fotos de originales modelos

Ideas para decorar máscaras de Carnaval. Ésta es una fiesta de la que disfrutan pequeños y mayores. Y, precisamente, a continuación os presentamos diferentes diseños de caretas y antifaces de Carnaval pensados para todas las edades.

  • Antifaz para Carnaval de aire veneciano
  • Máscara infantil para Carnaval
  • Antifaz casero decorado con plumas
  • Antifaz casero para Carnaval
  • Antifaz infantil para Carnaval
  • Diferentes diseños de máscaras infantiles de Carnaval

Diseños de máscaras de Carnaval

Cómo hacer una máscara veneciana
Materiales: papel de aluminio , plastilina , mezcla de agua con pegamento, a partes iguales; trozos de periódicos, retales de tela, témperas o pinturas acrílicas, una hoja de papel, un lápiz, pinceles y elementos para decorar la máscara como, por ejemplo, purpurina de colores, gemas, telas, sprays o encaje.

Elaboración: primero, dibuja el diseño de la máscara. Después, construye el molde de la máscara veneciana. Para ello, aplica una gruesa capa deplastilina sobre el rostro, dejando al descubierto boca, mentón y los ojos. Antes de retirar la plastilina de la cara, asegúrate de que la superficie sea lo más lisa y gruesa posible.

Seguidamente, retira el molde del rostro y lo colócalo sobre una superficie curva. Fórralo con papel de aluminio y resérvalo.

Ahora, mezcla en un recipiente, a partes iguales, el agua y la cola. Corta el papel de periódico en tiras. Con la ayuda de un pincel embebido en la mezcla de pegamento, fija las tiras de papel al molde. Es conveniente que apliques varias capas de papel de periódico. Déjalo secar.

Llega el momento de pintar la máscara veneciana. La elección de colores corre a vuestra elección, pero te aconsejamos que te decantes por pinturas acrílicas. Es esencial pintar una primera capa blanca. Déjalo secar. Continúa, después, con el resto de colores. Es preferible que emplees colores oscuros. Asimismo, debes tener cuidado con la elección de los colores, recuerda, que buscamos la elegancia y la exclusividad. Asegúrate de que la superficie de la máscara queda cubierta por completo. Sécala y retira la plastilina sobrante. Ahora es momento de decorar tu máscara veneciana con el spray, el encaje, la purpurina de colores…

Por último, debes colocar el agarre de la máscara. Para ello, puedes colocar hilo o una cinta de lado a lado de la máscara.

Cómo decorar una máscara de Carnaval infantil

Máscara de leopardo
Materiales: platos de papel, tijeras, ceras o rotuladores, pinturas, pegamento y tapones reciclados para la nariz.

Elaboración: en primer lugar, recorta los platos de papel haciendo unas muescas a lo largo de los márgenes. A continuación, realiza los agujeros para los ojos y la nariz. Decora las máscaras con pintura acrílica amarilla y una vez se haya secado decora la máscara con ceras o rotuladores o con pintura negra unas manchas de color negro.

Repasa los ojos con pintura blanco y recorta unos dientes de cartulina para pegarlos en la zona de la boca. Para crear la nariz pega un tapón de plástico. Para hacer las orejas, recorta la cartulina pintada de amarillo y decórala con pintura negra del mismo color que el plato. Por último, realiza un par de agujeros para colocar la goma y ya tienes lista esta original máscara de Carnaval infantil.

Si buscas más ideas para hacer, por ejemplo, máscaras de Carnaval de Venecia, caretas de niños para Carnaval o caretas de Carnaval para colorear.

  • Antifaz para Carnaval de aire veneciano
  • Máscara infantil para Carnaval
  • Antifaz casero decorado con plumas
  • Antifaz casero para Carnaval
  • Antifaz infantil para Carnaval
  • Diferentes diseños de máscaras infantiles de Carnaval

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

lunes 24/02/2014 escrito por Natalia en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba