Navidad 2016

Abdicación: ¿Qué cambiará con el nuevo Rey?

Abdicación: ¿Qué cambiará con el nuevo Rey?

Abdicación: ¿Qué cambiará con el nuevo Rey?. Con la llegad al trono de Felipe VI muchos aspectos de la vida cotidiana van a cambiar. Monedas, sellos, nombres de instalaciones y recintos, o el mismo mensaje navideño.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe, Príncipes de Asturias
Última actualización:
    Abdicación: ¿Qué cambiará con el nuevo Rey?

    El próximo 18 de junio Felipe de Borbón será nombrado Rey de España. Un aspecto más dentro de la línea heredera, pero que afectará a todos los españoles. ¿Cómo? Pues en muchas cosas. Sellos, monedas, premios, competiciones deportivas, retratos en las aulas, nombres de instalaciones, el famoso discurso de Navidad…. Como puedes comprobar aspectos muy cotidianos que ahora se tendrán que vivir de otra manera. A continuación te contamos todo lo que cambiará cuando Felipe VI llegue al trono.

    La abdicación de Juan Carlos I dará paso a un nuevo monarca. Su hijo Felipe de Borbón será nombrado el próximo 18 de junio Rey de España. Un aspecto que provocará muchos cambios en la vida de los españoles. Aunque puedas pensar que no, verás cómo tú vida se ve modificada. Te contamos el por qué.

    • Monedas. Con la llegada de Felipe VI al trono de España una de las primera cosas que van a notar los españoles es que cambiará el rostro que aparece en las monedas. Así, desde 1975, llevan en una de sus caras el retrato de Juan Carlos I, una situación que se deberá modificar cuando el actual Príncipe de Asturias se ponga al frente de la Corona.
    • Sellos. Otro aspecto muy parecido. Desde que el heredero ocupe el trono, será su rostro quien ocupe los sellos. Desde 1976 se podía ver en ellos la cara del monarca con la palabra España y el nombre de Correos, algo que se cambió en 1993, cuando se incorporó el emblema de la Corona Real.
    • Premios Princesa de Asturias. Los famosos premios que reconocen varias facetas como Literatura, Artes, Deporte o Música pasarán a llevar la denominación de Princesa de Asturias, en honor a la hija de Felipe y Letizia, doña Leonor que pasa a regentar este título.

      Habrá que acostumbrarse a esta nueva nomenclatura.

    • Retratos en las aulas. Desde hace 39 años la imagen de Juan Carlos I ha presidido las aulas de toda España y, desde ahora, deberá ser el rostro de Felipe VI. Lo mismo pasará en las instituciones oficiales y organismos del Estado. Lo que también va a cambiar con la llegada de Felipe VI van a ser los títulos, que irán firmados con el nombre del nuevo monarca.
    • Nombres de instalaciones. En España hay polideportivos, colegios, hospitales, universidades que llevan nombres que tendrán que ser modificados. Cuando Felipe VI sea el nuevo monarca de España, muchas de estas calles deberán actualizarse. Por ejemplo, la Universidad Rey Juan Carlos I, o las calles de denominación parecida. Lo mismo pasa con Hospitales, como el Infanta Leonor que pasará a ser Princesa de Asturias, o el Princesa Letizia o el Reina Sofía -como el Museo de la capital-.
    • Discurso de Navidad. Algo tan habitual como ver el discurso de Navidad en familia también cambiará. Ahora será Felipe quien aparezca en pantalla. Echaremos de menos la famosa coletilla “Me llena de orgullo y satisfacción”. La pregunta es, ¿será heredada por el nuevo monarca?

    Como puedes comprobar, la llegada al trono de Felipe VI no solo servirá de estimulo al país en las relaciones políticas, sino que también se verá modificada la vida diaria de los españoles.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaPríncipe FelipePríncipes de Asturias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares