Navidad 2016

Accidente Airbus: Los Reyes cancelan su visita de Estado a Francia [FOTOS]

Accidente Airbus: Los Reyes cancelan su visita de Estado a Francia [FOTOS]

Felipe VI y Doña Letizia, que tenían pensado hacer una visita de Estado a Francia en estos días, han decidido cancelarla y sumirse al dolor de todas las personas. Descansen en paz todos los fallecidos.

por en Familias Reales, Famosos, Reina Letizia, Rey Felipe VI
Última actualización:

    La tragedia del accidente del Airbus ha trastocado la agenda de los Reyes de España. Felipe VI y Doña Letizia, que tenían pensado hacer una visita de Estado a Francia en estos días, han decidido cancelarla y sumirse al dolor de todas las personas. Y es que en este accidente aéreo, se ha unido el dolor de tres países: España, Francia y Alemania. Aunque los monarcas están en París, no cumplirán con ninguno de los actos que tenían previstos.

    Con el corazón roto. Así estamos todos después de que nos hayamos enterado de la noticia del accidente aéreo del Airbus. Más de 150 personas han fallecido, 47 de ellos españoles. Los reyes de España también han visto alterada su agenda, ya que curiosamente se encontraban en Francia de visita de Estado.

    Los monarcas habían iniciado hoy su primer Viaje de Estado como Reyes de España. El destino era Francia, país al que se han desplazado por segunda vez desde la proclamación. Así han sido despedidos con honores desde la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de montar en el avión que les llevó a París, donde no esperaban esa pésima noticia.

    De esta manera, a su llegada a Francia fueron recibidos por el Primer Ministro, Manuel Valls, en el Palacio Nacional de los Inválidos de París, pero claro, lo que iba a ser un encuentro alegre entre autoridades y compatriotas se ha tornado en tragedia al conocer el accidente ocurrido en los Alpes franceses. Tal y como se esperaba, el Viaje de Estado se ha cancelado pese a que los Reyes ya se encontraban en París.

    Tras la reunión con Manuel Valls, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al Elíseo para reunirse con el presidente de la República de Francia, François Hollande.

    “Agradecemos las atenciones del Gobierno y del presidente Hollande. Después de las conversaciones con Hollande y Mariano Rajoy, hemos decidido cancelar el Viaje de Estado y suspenderlo a la espera de encontrar otras fechas para continuar esta visita en la que se había puesto mucho esfuerzo y trabajo”, declaró Felipe VI, al mismo tiempo, que mandó un mensaje de ánimo y apoyo a todas las familias de los fallecidos. Lo mismo que hacemos nosotros. Descansen en paz.

    Como ya ocurriera con los muertos por el accidente del tren en Santiago, los Reyes vuelven a cumplir y estar del lado de los que lo necesitan en estos duros momentos.

    487

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososReina LetiziaRey Felipe VI

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares