Navidad 2016

Accidente de Santiago: los Reyes muestran su apoyo a familiares y heridos [FOTOS]

Accidente de Santiago: los Reyes muestran su apoyo a familiares y heridos [FOTOS]

Accidente de Santiago: los Reyes muestran su apoyo a familiares y heridos. Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron hasta la capital gallega para apoyar a los afectados por el accidente ferroviario.

por en Familias Reales, Famosos, Noticias de Famosos, Don Juan Carlos, Doña Sofía
Última actualización:

    Los Reyes viajaron a Santiago para mostrar su apoyo a los heridos y familiares de las víctimas del accidente ferroviario. El pasado jueves Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron hasta la capital de Galicia tras haber cancelado todos los compromisos de su agenda, para visitar varios de los hospitales donde se encuentran ingresados los heridos del trágico accidente ferroviario del día anterior, en el que fallecieron hasta 80 personas y resultaron heridas 178, acompañados del Presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y la Ministra de Fomento Ana Pastor, y donde dedicaron unas palabras de apoyo a los afectados.

    El pasado miércoles toda España se quedó con el corazón encogido tras ser testigo del trágico accidente ferroviario sucedido en Santiago de Compostela, que se cobró la vida de 80 personas, y en el que resultaron heridos la mayoría de los pasajeros, a causa de haber tomado una curva de 80 a un velocidad de 190 km/h, a pesar de que todavía no se ha esclarecido si ha sido un fallo humano o mecánico.

    La gran mayoría de ellos iban a disfrutar de las fiestas de la capital gallega, pero por desgracia muchos no llegaron a su destino, que se encontraba a tan sólo 3 kilómetros de la zona del incidente, por lo que ha sido un duro golpe tanto para sus familias como para todos los españoles, incluidas las famosas de TV que se solidarizaron con lo ocurrido.

    Con motivo de esta tragedia, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron el pasado jueves a Galicia para visitar varios de los centros donde actualmente se recuperan los heridos, como el hospital Clínico de Santiago, al que llegaron acompañados del Presidente de la Comunidad Alberto Núñez Feijóo y la Ministra de Fomento Ana Pastor, y donde fueron recibidos con aplausos por los familiares.

    Más tarde los Monarcas se reunieron con Delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; el alcalde de Santiago, Angel Currás, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y la conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, para escuchar de manos del director del centro Luis Verdes la actuación de emergencia establecida y los tratamientos de los heridos.

    Don Juan Carlos, que apareció con una muleta por su operación del 3 de marzo de una hernia discal, tuvo unas palabras de cariño hacia los afectados: “Enhorabuena al presidente de la Junta por la profesionalidad y la rapidez y gracias a todos los españoles por el espíritu de ciudadanía. Todos los españoles se unen al dolor de las familias y esperamos que los heridos se vayan recuperando poco a poco”, añadiendo: “Felicitamos a los voluntarios, los profesionales y a los donantes de sangre por cómo se han portado y por el espíritu de ciudadanía que han demostrado.

    A todos ellos queremos darle las gracias. Lo único que puedo decir que es que todos los españoles, en este momento, estamos con las victimas, con las familias y los amigos de las víctimas. Esperamos que dentro de la desgracia podamos esclarecer lo ocurrido”.

    Más tarde Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladaron al Hospital La Rosaleda, donde se encuentra otra parte de los heridos, pero no fueron los únicos en visitar la capital gallega estos días, ya que unas horas antes Mariano Rajoy lo hizo en el lugar del incidente, previa a la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Una tragedia terrible por la que les mandamos todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas, y les deseamos una pronta recuperación a los heridos.

    740

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososNoticias de FamososDon Juan CarlosDoña Sofía

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares