Actriz de Precious fue discriminada en tienda Chanel por su apariencia

Gabourey Sidibe denunció en un blog la discriminación que sufrió por parte de una empleada. La marca ya ha respondido.

por , il

    Actriz de Precious fue discriminada en tienda Chanel por su apariencia

    Gabourey Sidibe, la actriz a la que seguro recuerdas por su papel protagonista en la película Precious, ha denunciado un episodio de racismo al haber sido discriminada en una tienda de la marca francesa Chanel cuando acudió a comprar unas gafas y unas sandalias para una amiga. Desde que entrara en la tienda, la actriz sintió cómo una de las dependientas le miró como si estuviera perdida. La marca francesa ya se ha disculpado.

    De vez en cuando suceden estas situaciones que nos demuestran que aún hemos avanzado poco en temas de racismo. En esta ocasión le ha tocado a Gabourey Sidibe, que hace unas semanas fue noticia por su cambio radical al perder más de 20 kilos. Esta actriz saltó a la fama por su papel en la película Precious y posteriormente ha salido en varias serie de televisión. Pues bien, ha denunciado haber sido discriminada en una tienda Chanel cuando entró a comprar unas gafas y unas sandalias para una amiga.

    La propia Sidibe relató su experiencia en el blog Lenny Letter -de la también actriz y protagonista de Girls Lena Dunham- se encontraba en Chicago rodando la serie Empire cuando entró a una tienda Chanel. “Desde que entré en la tienda, sentí cómo una de las dependientas me miró como si estuviera perdida. De hecho, al solicitar unas gafas, me dijo que no las tenía y me recomendó ir a una tienda de descuentos”, relata.

    La actriz recuerda que “incluso cuando era una adolescente, sabía que era por mi color de piel. Ser sospechosa de robar es solo una parte de la historia”, escribió. “No importa lo arreglada que vaya, nunca voy a ser capaz de vestir mi color de piel para parecer lo que algunos consideran que es una clienta para ellos.Dependiendo de la tienda, parezco una ladrona o una pérdida de tiempo”, relató.

    Chanel pide disculpas

    Un episodio lamentable que ha comenzado ya a tener sus consecuencias. La marca francesa ya se ha disculpado con la actriz a través de un comunicado. “Expresamos nuestro sincero arrepentimiento por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su relato. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida”. Una disculpa que nos parece demasiado fría, ¿no crees?

    Naomi Campbell: Campaña contra el racismo en la moda

    No es la primera vez que el color de la piel es protagonista en una campaña. Naomi Campbell nunca ha protagonizado una campaña de publicidad de un producto de belleza, según ha dado a entender solo por su color de piel. Algo muy curioso ya que lleva 31 años en la industria de la moda y lanzado siempre nuevas colecciones. De esta manera, Campbell junto a otras modelos negras con trayectoria como Iman o Bethann Hardison intentan impulsar la diversidad racial en su sector laboral.

    Recordamos una campaña de Nivea que fue muy criticada porque hablaba de la pureza de la piel blanca. ¿Crees que estas marcas de primer nivel no eligen a modelos de color por este motivo?