Navidad 2016

Ada Colau okupa el ayuntamiento de Barcelona [FOTOS Y VÍDEO]

Ada Colau okupa el ayuntamiento de Barcelona [FOTOS Y VÍDEO]

Ada Colau podría convertirse en la primera alcaldesa de Barcelona si llega a un pacto con el resto de partidos de izquierda. Sería todo un hito.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Información Famosos
Última actualización:

    Nadie podría esperar antes del pasado 24 de mayo que Ada Colau pudiera ser la alcaldesa de Barcelona. Pero está muy cerca de lograrlo. La que fuera actriz en sus comienzos, y luego adalid de la lucha contra los desahucios se ha ganado a los ciudadanos barceloneses que han visto en ella a la mejor alcaldesa. Si las negociaciones con la izquierda llegan a buen puerto, y todo hace indicar que sí, Ada sería la primera mujer en llegar a ser alcaldesa de la Ciudad Condal.

    Está claro que España ha votado por el cambio. El resultado de las elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 24 de marzo ha dado un vuelco al mapa político de España. Las corrientes de izquierda han superado a la derecha y al socialismo, que han pagado caro sus casos de corrupción y su falta de trasparencia. En Barcelona también se ha confirmado esto y dentro de muy poco, Ada Colau puede convertirse en la primera alcaldesa de esa ciudad.

    La verdad es que la historia de Colau tiene cola. Se dio a conocer como la abanderada del PAH, el movimiento contra los desahucios de casas, y no paraba de salir en televisión. Algo que no la era desconocido porque hace muchos años ya protagonizó una serie de adolescentes en Antena 3. Pronto, su verborrea, le han convertido en un personaje público y donde los barceloneses han visto una esperanza para el cambio.

    Ada ha pasado por encima en resultados de Jordi Trias, el todavía alcalde de CiU.

    La exactriz ganó al obtener 176.169 votos, el 25,2% del total, con 11 concejales, pero lejos de los 21 concejales que marcan la mayoría absoluta. Trias, con 10 concejales. Por su parte, Ciudadanos ha entrado en el Ayuntamiento como tercera fuerza con 5 ediles , mientras que ERC es cuarta al lograr 5. Los socialistas barceloneses encabezados por Jaume Collboni sumaron 4 concejales . El PP se ha quedado en 3.

    Colau ha defendido que cuando sea alcaldesa de Barcelona celebrará una consulta para que los barceloneses elijan si quieren formar parte de la asociación catalana de municipios independentistas. ¿Conseguirá ella el reto independentista que Mas no logró?

    Ada Colau, a la que muchos consideran la Pablo Iglesias catalana, tiene sobre la mesa un plan de choque que contempla hasta 30 medidas que quiere aplicar durante su primer medio año de mandato. Un guión de urgencia que priorizará la creación de empleo desde la administración, combatir la precariedad laboral, cubrir las becas comedor, cubrir las necesidades de la tercera edad y acabar con los cortes de suministros. También, como no podía ser de otra forma, acabar con los desahucios. Suena bien, ¿verdad? Pues esperemos que lo cumpla, y no haga como a los que tanto crítico.

    551

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosInformación Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares