Navidad 2016

Adolfo Suárez Illana: nueva operación el 19 de mayo

Adolfo Suárez Illana: nueva operación el 19 de mayo

Esta semana Adolfo Suárez Illana será operado de un tumor. El segundo hijo de Adolfo Suárez anunció hace unos días que le ha sido diagnosticado un cáncer de garganta.

por en Famosos, Hijos De Famosos, Noticias de Famosos, Smoothies
Última actualización:

    Adolfo Suárez Illana

    Adolfo Suárez Illana, el hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, ya ha recibido el alta médica aunque tendrá que someterse el próximo 19 de mayo a una segunda operación para extirparle el tumor debido al cáncer de cuello que padece. Según fuentes cercanas al expolítico, la intención es la de hacer vida normal y seguir con su agenda. De momento, los médicos no se han pronunciado.

    Buenas noticias para la familia Suárez. El hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido recientemente, recibió el pasado martes el alta médica aunque será sometido el próximo 19 de mayo a una segunda operación para extirparle el tumor debido al cáncer de cuello que padece.

    Según un mensaje del portavoz y amigo de la familia, Fermín Urbiola, Suárez ha sido de alta tras la linfadenectomía regional cervical que el pasado jueves se le realizó en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Así, el próximo lunes, se le realizará en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid una segunda operación que consistirá en una resección tumoral a través de un abordaje robotizado.

    Adolfo Suárez Illana tiene el propósito de continuar próximamente con su habitual vida personal y profesional, según ha señalado Fermín Urbiola. Los médicos no han variado el plan anunciado para curar su enfermedad. Su familia ha estado en todo momento cerca de él. Nos alegramos y esperamos que este mal trago pase rápido.

    Adolfo Suárez Illana será operado esta semana de cáncer de garganta 6/05/2014

    Adolfo Suárez Illana operado de cáncer de garganta. El segundo hijo del ex Presidente del Gobierno se someterá a una intervención para tratar el tumor que lleva con optimismo.

    Hace tan sólo un mes y medio que conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez, primer Presidente de la Democracia en nuestro país, a quien miles de ciudadanos dieron el último adiós muy afectados, y ahora es uno de sus hijos el que debe pasar por otro trance, un cáncer de garganta.

    Adolfo Suárez Illana, el segundo de los cinco hijos del ex Presidente y Amparo Illana, anunció hace pocos días que sufría esta enfermedad, un cáncer epidermoide grado 2, que ha asumido con entereza e incluso buen humor, ya que durante una de sus últimas entrevistas se atrevió a afirmar: “Apellidarse Suárez y no tener cáncer es como un huevo sin sal”.

    Estas palabras no son de extrañar ya que su madre falleció en 2001 de un cáncer de mama, una enfermedad de la que se ha desvelado el atlas de las causas genéticas que también sufrieron sus hijas, y que la mayor no pudo superar.

    Adolfo Suárez ha afirmado que “el pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear”, añadiendo: “Efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello”.

    Por el momento no sabe el día exacto que le operarán: “No sé si será el miércoles o el jueves cuando tenga que pasar por los talleres”, pero sin lugar a dudas ha dado una muestra de sencillez y optimismo absoluto con sus palabras: “Somos unos privilegiados, esto le ocurre a millones de familias de españoles sin medios”.

    Por su parte Fermín Urbiola, portavoz de la familia, ha transmitido también esta actitud tan increíble del hijo del ex Presidente: “Por sus profundas raíces cristianas, está afrontando esta prueba con confianza, seguro de que la va a superar. Está viviendo esta situación con una actitud ejemplar. Está siendo muy edificante vivir esta enfermedad cerca de él”.

    Esperamos que sea cuando sea, Adolfo Suárez Illana consiga superar esta enfermedad por desgracia tan común, y pronto podamos volver a verle recuperado y feliz.

    837

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososHijos De FamososNoticias de FamososSmoothies

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares