Navidad 2016

Adolfo Suárez: Miles de ciudadanos le dan el último adiós [FOTOS]

Adolfo Suárez: Miles de ciudadanos le dan el último adiós [FOTOS]

Adolfo Suárez: los famosos se despiden del expresidente. Periodistas, políticos, deportistas o actores han querido mandar un último mensaje para alabar de Adolfo Suárez. Todos reconocen la gran labor que hizo como político ylo importante que fue en la recostrucción de España después de la transición.

por en Famosos, Reina Letizia, Príncipe Felipe
Última actualización:

    Miles de ciudadanos han desafiado al frío y la lluvia de Madrid para rendir honores y despedirse del expresidente Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados. La capital despedirá los restos mortales del abulense en la plaza de Cibeles con toque de oración, descarga de fusilería de la Guardia de Honor y desfile. Mayores, jóvenes, hombres, mujeres…todos han querido dar un último adiós al primer presidente de la democracia y que nos dejó el pasado lunes. Después de 24 horas, su capilla ardiente, situada en el Congreso, ha cerrado tras horas y horas de largas cola para darle un último adiós.

    España se ha despedido del primer presidente del Gobierno durante la democracia. La capilla ardiente de Adolfo Suárez ha cerrado a las 10.00 horas, después de casi veinticuatro horas que han servido para que ciudadanos, políticos y representantes de las más altas instituciones del Estado hayan rendido tributo a quien fuera uno de los grandes artífices de la Transición. Las calles de Madrid se han convertido en las últimas horas en largas colas para despedirse del abulense.

    Más de 30.000 personas han pasado ante el féretro de Suárez. 24 horas de despedida pública, de recuerdo a un hombre que deja una huella imborrable en la memoria de todos los españoles, y que desgraciadamente, ha muerto sin recordarlo. Algunos de los que acudieron a despedirle bajaban la cabeza, otros se santiaguaban, se emocionaban y escudriñaban caras conocidas entre la zona de autoridades al pasar por delante del féretro. Frente a él se reunían sus familiares y políticos en un velatorio que se ha prolongado toda la noche y en el que han pasado mucho famoso.

    Una de las últimas en pasar ante el féretro era la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien acudía nuevamente a dar sus muestras de condolencia a la familia del expresidente del Gobierno, con la que ha estado hablando durante unos minutos, al igual que ha hecho el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

    Y es que, nada más anunciarse la muerte del expresidente del Gobierno, y de decretarse los tres días de luto oficial, en el Congreso comenzó a desplegarse el dispositivo policial. Se preparaba la Cámara Baja para recibir los restos mortales. Sin embargo, no eran aún las 5.30 de la madrugada del lunes, con los termómetros madrileños marcando unos escasos 5 grados, cuando llegó la primera mujer e inició la fila. España ha desafiado al frío y al agua para rendirle un merecido homenaje a un hombre que forma parte ya de la historia de este país. Ahora sí, descanse en paz.
    Los Príncipes de Asturias despiden a Adolfo Suárez 24/03/2014

    Los Príncipes de Asturias han querido también dar su último adiós al expresidente Adolfo Suárez. Sobre las 15.00 horas llegaron al Congreso de los Diputados donde reposan los restos en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja. Después de bajarse del coche, Don Felipe y Doña Letizia entraron al Patio de la calle Floridablanca, donde esperaban para saludarles el presidente del Congreso, Jesús Posada, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Posteriormente, en el pasillo del Hemiciclo saludaron a los representantes de la Mesa del Congreso y a los portavoces parlamentarios de los grupos. A continuación dieron el pésame al hijo del difunto Adolfo Suárez Illana y al resto de la familia. Además se les pudo ver charlando de manera amena y recordando anécdotas.

    Pasados unos minutos, los Príncipes entraron en el Salón de Pasos Perdidos y permanecieron unos 20 segundos ante el féretro. El Príncipe se santiguó ante los restos de Suárez al inicio y al término de este pequeño homenaje, mientras su esposa inclinó la cabeza en señal de respeto. Después, los Príncipes se unieron al resto de autoridades y a la familia y han permanecido en pie y en silencio en la hilera de butacas reservadas para ellos en la sala.

    Un día complicado para el heredero al trono y para su esposa que por la mañana estuvieron también en la misa homenaje al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

    Los Reyes presiden la capilla ardiente de Adolfo Suárez en el Congreso 24/03/2014
    España despide a Adolfo Suárez. Gente venida de todos los puntos de España hacen cola para despedir al que fuera personaje esencial en la historia de España. Según fuentes oficiales, más de un millar de personas quieren despedirle y lo hacen con banderas del CDS y otros símbolos en recuerdo del expresidente.

    La fila de personas que aguarda cerca de la Puerta de los Leones para visitar la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados baja hasta la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y da la vuelta por el Paseo del Prado, con lo que rodea prácticamente el edificio que aloja el Palacio del Congreso. El Rey se ha encargado de presidir la capilla ardiente, y junto a él, también ha estado presente su esposa, la reina Sofía y su hija la infanta Elena, se espera a los Príncipes de Asturias para esta tarde.

    La capilla quedará abierta al público a las 12.30 de hoy. Sin embargo, el cortejo fúnebre con el féretro ha llegado a las 10.00 horas al Congreso de los Diputados.

    Y por allí ya han pasado personajes muy importantes de la historia moderna de España. En la parte baja de la escalinata de la Puerta de los Leones recibieron el féretro el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sus antecesores en el cargo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, y los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero. Una de las pocas veces que podemos ver a los expresidentes juntos. También han pasado por allí ministros, alcaldes y políticos de todas las tendencias.

    Así, España se va despidiendo de Suárez, cuyo ataúd llegó escoltando por seis militares en representación de los tres ejércitos y de la Guardia Civil.

    Adolfo Suárez: Los famosos se despiden del expresidente 24/03/2014
    Adolfo Suárez, el primer presidente democrático de España después de la transición, ha muerto. Finalmente se consumó lo avanzado por su hijo el pasado viernes y el abulense murió ayer domingo a los 82 años de edad. Las redes sociales- y sobre todo Twitter- esperaban la noticia para dar, a su manera, el último adiós al hombre que cambió el rumbo político en España. Aquí están algunos de los tuits más destacados de los famosos. No faltan nombres tan ilustres como Iker Casillas, Esperanza Aguirre, Ana Pastor o Arturo Pérez Reverte.

    Lo anunciado por Adolfo Suárez Illana el pasado viernes se cumplió ayer. La vida de su padre se fue agotando poco a poco hasta que el primer presidente de la democracia murió en el hospital. Una gran pérdida la de la figura más importante de la transición española. De ahí que muchos famosos hayan querido mandar un último mensaje para valorar la figura del abulense. Aquí tienes unos ejemplos.

    • Iker Casillas se sintió apenado por el fallecimiento de un paisano de su pueblo. “Ha muerto Adolfo Suárez, un abulense. DEP, muchas gracias.”
    • Esperanza Aguirre: “Para mí como para todos los españoles es un motivo de enorme tristeza el fallecimiento de Adolfo Suárez. Es mucho lo que le debemos”.
    • Mario Conde: “Ha muerto Suárez. Que descanse en paz . Está ante Dios. Vivi su verdadero ayer. Es todo hoy. Mañana será mañana.”
    • Ricardo Gómez, Carlitos en Cuéntame Cómo Pasó: “Respeto por Adolfo Suárez. Descanse en paz.”
    • Pedro J. Ramirez, el ex director de El Mundo: “La muerte de Adolfo Suárez precisamente el día del centenario del discurso de Ortega “Vieja y nueva política” tiene un significado especial.”
    • Ana Pastor: “Suárez ha muerto.”
    • Arturo Pérez Reverte, como siempre crítico”: “Todos estos miserables sólo empezaron a elogiar a Suárez cuando, enfermo, ya era incapaz de oírlos. Aliviados de que él perdiera la memoria.”
    • Óscar López: “Mis condolencias a la familia y amigos de Adolfo Suárez, una de esas pocas personas que hacen Historia de verdad, y en su caso, para bien.”
    • Elena Valenciano “:Ha muerto Adolfo Suárez y con su muerte, pasamos una valiosa página de nuestra historia. Descanse en paz, Presidente”.
    • Albert Rivera: “Ha muerto un hombre que representó la reconciliación en España. Alguien que miro más por su país que por su partido. DEP presidente Suárez”.

    Como puedes ver políticos, periodistas, actores, deportistas…todos han querido mandar un mensaje de reconocimiento para Adolfo Suárez. Descanse en paz.

    1740

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososReina LetiziaPríncipe Felipe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares