Navidad 2016

Alberto Contador: Declaraciones tras su suspensión [VÍDEO]

Alberto Contador: Declaraciones tras su suspensión [VÍDEO]

Alberto Contador: Declaraciones tras su suspensión. El ciclista español Alberto Contador salió ayer a rueda de prensa para comentar su sanción por el TAS, dejando muy claro que no se retira del ciclismo y asegurando que cualquiera que lea la resolución del TAS, le quedará muy claro que él no se ha dopado.

por en Deportistas, Famosos, Noticias de Famosos, Alberto Contador, Conciencia Famosos
Última actualización:

    Alberto Contador: Declaraciones tras su suspensión. El ciclista español Alberto Contador salió ayer a rueda de prensa para comentar la sanción que el TAS le ha impuesto de dos años de suspensión con lo que perdería el título del Tour del 2010 y del Giro de 2011. Además, no podría participar en la carrera gala este año como tampoco participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Contador cuenta con el apoyo del mundo del deporte español y de la sociedad española, como se vio ayer en el programa de Antena 3 El Hormiguero donde tanto el público como las hormigas lucieron camisetas mostrándole su apoyo.

    Acompañado del manager de su equipo Saxo Bank, Biarne Riis, el ciclista española Alberto Contador salió a rueda de prensa para dar sus impresiones sobre la sanción que le ha impuesto el TAS de dos años sin competir, por lo que pierde el Tour que ganó en 2010 y el Giro del año pasado.

    Decepcionado y desilusionado es como se encuentra el ciclista de Pinto, que llevaba más de un año y medio esperando esta resolución, que ha supuesto una de las etapas más duras en la vida del deportista.

    Pero no sólo ha sido un periodo duro y difícil para él, sino que también su familia lo ha pasado muy mal, puesto que le acusaban de no tener disciplina, honestidad o justicia, valores que le han enseñado desde pequeño.

    Centrándose en la resolución del TAS se encuentra totalmente en desacuerdo con ella y no consigue entender la sanción que le han impuesto, además de haber hecho todo lo posible durante estos meses para mostrar su inocencia, pasando incluso por el polígrafo durante cinco horas y sólo dos días de dar comienzo el Giro, competición que ganó.

    Incluso pidió a los jueces que si podía hacer algo más para demostrar su inocencia que por favor, se lo dijeran que él lo hacía, pero que se le habían acabado las ideas. Su sentimiento es de insatisfacción porque como el mismo dice, cualquiera que lea esta resolución le quedará muy claro que no se ha dopado, pues que el TAS reconoce que no pueden probar que se haya dopado.


    Durante esta comparecencia ante la prensa, se vio interrumpido por aplausos y gritos de apoyo por parte de los periodistas allí reunidos. Quedó muy claro que Alberto Contador no se va a retirar del ciclismo, y el próximo 6 de agosto se volverá a subir a su bicicleta, puesto que es la fecha en la que se cumplen los dos años impuestos en la sanción. Lo único que no quedó claro durante esta rueda de prensa, es si el ciclista de Pinto va a recurrir a la justicia ordinaria.

    Pero no sólo los periodistas le han mostrado su apoyo, sino que desde el mundo del deporte se han sumado a las muestras de apoyo a Contador, así que ciclistas como Óscar Pereiro o Pedro Delgado están del lado del ciclista.

    Pero también el mundo del fútbol como Andrés Iniesta o Álvaro Arbeloa han dejado mensajes de apoyo en sus Twitter de apoyo, y además el jugador del Madrid ha querido mostrar su rechazo al vídeo que los guiñoles de Canal Plus Francia en los que aparecía Rafa Nadal, supuestamente dopado. Éste también ha querido demostrar que no está de acuerdo con esta injusta sanción.

    El deporte español, aunque en las competiciones esté viviendo uno de sus mejores momentos, fuera de ellas está pasando por momentos polémicos y malas rachas, como estamos viendo estos días con la polémica que está en torno de la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario.

    Desde aquí nuestro apoyo al ciclista Alberto Contador y deseamos verle de nuevo sobre una bicicleta haciendo lo que mejor sabe.

    768

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasFamososNoticias de FamososAlberto ContadorConciencia Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares