Navidad 2016

Alfredo Landa: el actor muere a los 80 años [FOTOS]

Alfredo Landa: el actor muere a los 80 años [FOTOS]

Alfredo Landa: el actor muere a los 80 años. El actor creador del landismo ha fallecido en Madrid a los 80 años dejando atrás una gran carrera dentro del mundo de la interpretación.

por en Actores, Famosos, Noticias de Famosos, Alfredo Landa
Última actualización:

    Alfredo Landa: el actor muere a los 80 años. Otro de los grandes del cine español nos dice adiós después de toda una vida dedicada a su profesión: la interpretación. Alfredo Landa fallecía ayer en Madrid a los 80 años de edad dejándonos en el recuerdo una gran carrera como actor tanto en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Creador del subgénero “landismo”, el actor de “Los santos inocentes”, y de un sinfín de películas más, ha sido considerado un icono de nuestro cine y por eso su trabajo y dedicación han sido premiados en distintas ocasiones, acumulando, entre otros galardones, tres Goyas. Muchos compañeros y amigos de profesión han querido despedirse y mostrar sus sentimientos hacia este gran actor a través de las redes sociales.

    Hace poco más de un mes nos decía adiós una gran actriz como lo fue Sara Montiel y ayer, 9 de mayo, se despedía otro gran icono del cine español como lo fue Alfredo Landa, uno de los mejores actores de nuestro país que cuenta en su haber con más de 120 películas y una carrera desarrollada tanto en el cine, como el teatro y la televisión.

    Nació el 3 del 3 de 1933 en Pamplona y 80 años después fallece en su casa de Madrid, tras llevar varios años retirado de la vida pública.

    En el Teatro Español Universitario de Donostia fue donde descubrió que quería ser actor, y aunque su familia se oponía, consiguió cumplir su sueño y consolidarse como uno de nuestros mejores actores que hasta creó un subgénero, el “landismo”, una etapa que comienza en los años 70 y en la que plasma un determinado tipo de hombre español machista, fanfarrón y reprimido.

    Su gran carrera ha hecho que se le premiara con importantes galardones como el de Mejor actor en Cannes por su interpretación en “Los Santos inocentes”, dos Goyas a mejor actor, uno por “El Bosque animado” y otro por “La marrana”, y un Goya de Honor en 2007, premio que este año ha caído en manos de una compañera de profesión de su generación como es Concha Velasco.



    A pesar de que lleva retirado de la vida pública desde 2008, cuando recibió el premio de la Unión de Actores, Alfredo Landa ha estado siempre muy presente entre sus compañeros de profesión, tanto de su generación como de otras muchas más jóvenes que han querido y admirado a este gran intérprete, y es por ello que ayer las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño y despedida hacia Alfredo Landa.

    “Atraco a las tres”, “No desearás al vecino del quinto” y “Ninnete y un señor de Murcia” son solo algunos de sus trabajos en el cine y el teatro que han llevado a este gran actor a convertirse no solo en uno de nuestros mejores actores, sino también uno de lo más queridos al que todo el mundo le recordará por su buen humor y por las grandes sonrisas que arrancaba al todo el mundo.

    627

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososNoticias de FamososAlfredo Landa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares