Navidad 2016

Almodóvar y ‘La piel que habito’: candidatos a la Palma de Oro de Cannes

Almodóvar y ‘La piel que habito’: candidatos a la Palma de Oro de Cannes

Pedro Almodóvar y 'La piel que habito': candidatos a la Palma de Oro de Cannes. El director manchego, acompañado por Antonio Banderas, regresó al Festival Internacional de Cine con una película en la que cambia totalmente de registro y se atreve con el drama, el terror y el suspense. Almodóvar aspira a llevarse el máximo galardón de este Festival, aunque la puja está reñida.

por en Actores, Famosos, Fiestas Vip, Antonio Banderas, Elena Anaya, estrenos
Última actualización:

    Pedro Almodovar y Antonio Banderas

    Almodóvar y ‘La piel que habito’: candidatos a la Palma de Oro de Cannes. El director manchego regresa al Festival Internacional de Cine con una película en la que cambia totalmente de registro. Un filme que además ha supuesto su reencuentro cinematográfico con Antonio Banderas, protagonista junto a Marisa Paredes y Elena Anaya. ‘La piel que habito’ fue bien recibida por la crítica y se coloca como una firme candidata al máximo galardón uno de los pocos que faltan en la vitrina del director manchego.


    En su largo y extenso currículo falta la Palma de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Cannes. Después de recibir a estrellas como Woody Allen, Penélope Cruz, Angelina Jolie y Brad Pitt, protagonista de ‘El árbol de la Vida’, película que también compite por la Palma de Oro, llegó el turno de nuestro director más internacional. Pedro Almodóvar cambia de registro con una cinta sorprendente, donde el terror y el suspense tienen su protagonismo.


    ‘La piel que habito’, cuyas primeras imágenes se filtraron en Internet, es una adaptación de la novela de Thierry Jonquet y cuenta la historia de un cirujano plástico (papel interpretado por Banderas) obsesionado tras la muerte de su mujer con descubrir una nueva piel. Un filme más oscuro, con tintes de drama para invitar al espectador a reflexionar, y que nada tiene que ver con otras películas como ‘Hable con ella’ o ‘Volver’.

    La película de Almodóvar era una de las más esperadas de este festival y una de las favoritas a llevarse una Palma de Oro que tiene más candidatos, como los directores Terrence Malick o Jean-Pierre Dardenne. Quinielas de las que parece haberse caído definitivamente Lars Von Trier después de haber sido expulsado del Festival por sus comentarios sobre Hitler.

    Pedro Almodóvar estuvo acompañado por Antonio Banderas en la presentación de la película, un reencuentro entre director y actor después de veinte años, justo el tiempo que hace que se rodó ‘Átame’. Los críticos aseguran que el papel de Banderas es de lo mejor de su carrera. Almodóvar ya ha ganado dos premios en Cannes, como mejor director por ‘Todo sobre mi madre’, en 1999, y al mejor guión por ‘Volver’, en 2006.

    496

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososFiestas VipAntonio BanderasElena Anayaestrenos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares