Navidad 2016

Amancio Ortega: Biografía del tercer hombre más rico del mundo [FOTOS]

Amancio Ortega: Biografía del tercer hombre más rico del mundo [FOTOS]

Amancio Ortega: Biografía del tercer hombre más rico del mundo. Como fundador del grupo textil Inditex, Amancio Ortega se ha convertido en el poseedor de la tercera fortuna más grande del mundo. Aquí tienes todos los secretos de su vida.

por en Diseñadores, Famosos, Amancio Ortega, Biografías famosos, Información Famosos
Última actualización:

    Amancio Ortega: Biografía del tercer hombre más rico del mundo. Cuando todo el país se encuentra sumido en una crisis económica muy grave, se ha extendido rápidamente la noticia de que Amancio Ortega, el fundador del imperio Inditex es ya el poseedor de la tercera fortuna del mundo. Este gran empresario textil, que ha construido su imperio de la nada, se ha caracterizado siempre por ser muy celoso de su intimidad, lo que se ha reflejado en el hermetismo hacia los medios de comunicación que siempre le rodea. A pesar de ello, no puede evitar estar siempre en el objetivo mediático. ¿Quieres conocer más sobre la vida de este personaje?

    La empresa de la que posee el 60% de las acciones, Inditex, es una de las más importantes de nuestro país y siempre está en boca de todos, especialmente en los últimos meses, donde ha sido noticia por la decisión de asumir la subida del IVA a partir de septiembre, de manera que no se incrementarán los precios de la ropa que vende.

    Nació en el pueblo leonés de Busdongo, muy cerca de la frontera con Asturias, aunque permaneció aquí pocos años. Su padre era un empleado ferroviario que, a los pocos años de que naciera Amancio fue trasladado. Toda la familia se mudó a Galicia y allí ha desarrollado la mayor parte de su vida.

    Su primera mujer fue Rosalía Mera, con quien tuvo dos hijos, Sandra y Marcos, este último nació con una grave discapacidad, lo que ha marcado mucho las actividades filantrópicas del empresario. Este matrimonio se rompió y se hizo oficial el divorcio en el año 1986, a pesar de que su hija Marta, fruto de su relación con Flora Pérez nacía dos años antes.

    No fue hasta 2001 cuando Ortega decidió casarse con la madre de su hija pequeña y lo hizo rodeado siempre de la más estricta intimidad. Sus apariciones públicas siempre han sido escasas, algunas de las últimas imágenes que tenemos de él es acompañando a su hija el día de su boda.


    Con tan solo catorce años, Amancio Ortega ya trabajaba como empleado en algunos comercios textiles en Galicia. En 1972 funda su empresa Confecciones GOA, cuya actividad va destinada a la fabricación de batas. El negocio crece y tres años más tarde, abre su primera tienda de Zara en A Coruña. Este establecimiento, situado en el centro, vendía moda para mujer, hombre y niño y en 1976 comienza a abrir tiendas por todo el país.

    Es en el año 1985 cuando comienza oficialmente su actividad el grupo Inditex, pero todavía no tenía tiendas en el extranjero. La inauguración de una tienda en Oporto en el año 1988 es el inicio de la enorme expansión internacional que conocemos hoy en día.

    A pesar de que su actividad está centrada en el sector textil, Amancio Ortega ha diversificado su actuación hacia los campos inmobiliario, financiero y automovilístico.

    605

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiseñadoresFamososAmancio OrtegaBiografías famososInformación Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares