Navidad 2016

Amancio Ortega: Donación de 20 millones de euros a Cáritas

Amancio Ortega: Donación de 20 millones de euros a Cáritas

Amancio Ortega: Donación de 20 millones de euros a Cáritas. El magnate de Inditex ha donado a través de su fundación la mayor cantidad que ha recibido la organización en sus 55 años de historia.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Amancio Ortega
Última actualización:

    Amancio Ortega sonriente

    Amancio Ortega: Donación de 20 millones de euros a Cáritas. El hombre que fundó Inditex, el mayor imperio textil del mundo, Amancio Ortega, realizó el pasado jueves una donación a la ONG Cáritas de 20 millones de euros. Según esta organización, ésta ha sido la mayor donación recibida en sus 55 años de vida, algo que no ha extrañado a nadie, dado que viene de parte del hombre que ostenta la tercera mayor fortuna del planeta, por detrás del empresario Carlos Slim y el creador de Microsoft Bill Gates, que se coloca en cabeza con una fortuna de más de 100.000 millones de euros, frente a los 40.000 millones del empresario leonés.

    La Organización no Gubernamental Cáritas se llevó una grata sorpresa el pasado jueves, cuando recibió por parte de la fundación del empresario y dueño de Inditex Amancio Ortega, la generosa donación de 20 millones de euros.

    A cualquier persona normal esta cifra le podrá parecer algo astronómico y completamente inalcanzable, pero si hablamos a nivel del tercer hombre más rico del mundo y el más rico de Europa gracias a Inditex, supone una cifra semejante a si cualquier ciudadano con 10.000€ de patrimonio, aportara 5€.

    Concretamente, esta donación ha supuesto menos del 0,05% de la fortuna del leonés, que asciende a unos 40.000 millones de euros, y es aproximadamente el 8% de lo que gestiona a lo largo de un año.

    Según José Luis Pérez, director de gestión de Cáritas, la Fundación Amancio Ortega, “además de ayudar a muchas personas, es un refuerzo en calidad y cantidad a la labor que Cáritas ha venido haciendo durante muchos años”, asegurando que esta donación irá destinada a “cubrir las primeras necesidades de las personas que acuden a Cáritas pidiendo ayuda”, concretamente a “afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar”.

    Desgraciadamente, a causa de la crisis económica en la que nuestro país está inmerso, en el último año se ha triplicado la cifra de personas que acuden a pedir ayuda a Cáritas, y sus 64.250 voluntarios atendieron el año pasado a 1,8 millones de personas en España.

    Pero Amancio Ortega, quien ha decidido no subir los precios tras la subida del IVA, no es el único millonario que dedica parte de su fortuna a la beneficencia, y es que Bill Gates se ha propuesto donar el 50% de su fortuna a su muerte, además de haber convencido a 30 de los millonarios más ricos del mundo a hacerlo con él.

    Esperamos que esta donación conciencie a la gente a colaborar mucho más con estas causas.

    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososAmancio Ortega

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares