Navidad 2016

Amancio Ortega: el tercer hombre más rico del mundo para Forbes [FOTOS]

Amancio Ortega: el tercer hombre más rico del mundo para Forbes [FOTOS]

Amancio Ortega: el tercer hombre más rico del mundo para Forbes. El imperio Inditex ha logrado que su fundador, Amancio Ortega, se coloque como la tercera fortuna mundial para Forbes, tras Carlos Slim y Bill Gates, que no se mueven de las dos primeras posiciones.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Amancio Ortega, Inditex
Última actualización:

    Amancio Ortega: el tercer hombre más rico del mundo para Forbes. El imperio Inditex ha colocado a su fundador, Amancio Ortega como el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, subiendo dos puestos con respecto al año pasado, entrando de esta manera en el pódium, cuyas dos primeras plazas siguen ocupadas por el mexicano, Carlos Slim y por el estadounidense, Bill Gates. Además, la lista de españoles que tienen cabida en este ranking en el que para figurar debes tener más de 1.000 millones de dólares, ha aumentado de 16 a 20, aunque hay que señalar que alguno que otro se ha caído este año.

    Desde hace tiempo es considerado como el hombre más rico de Europa, gracias a su imperio, Inditex, pero ahora Amancio Ortega ha escalado dos puestos en la lista Forbes para colocarse tras Carlos Slim y Bill Gates como la tercera fortuna mundial.

    El fundador de tiendas como Zara, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti, ha escalado estos dos puestos, tras considerarse que su fortuna personal asciende, nada más nada menos a 43.800 millones de euros, pero que aunque parezca una cifra exorbitante, queda lejos de los 56.190 millones de euros del mexicano Carlos Slim, que por algo ocupa la primera posición.

    A pesar de la crisis, este año el listado de Forbes lo ocupan 1.426 individuos, es decir 200 más que la edición anterior, mientras que los españoles que cuentan con la friolera de más de 1.000 millones de dólares, pasan de 16 a 20.

    Eso sí, para encontrar el segundo español en este listado hay que bajar hasta el puesto 195, pero sin salirnos del imperio Inditex, puesto que este lugar lo ocupa la ex mujer de Amancio Ortega, Rosalía de Mera. Tras ellos, el siguiente español es Juan Roig, presidente de Mercadona con 4.200 millones de euros y también se encuentra la otra gran firma de moda española, Mango, con la familia de Isak Andik en la 248º plaza con 3.800 millones.

    Hay españoles que se caen de esta lista, como Emilio Botín del Banco Santander o Alberto Alcocer de ACS, pero también hay seis caras nuevas, como las de los herederos de Rafael de Pino, fundador de Ferrovial o Helena Reboredo que es la viuda del fundador de Prosegur. Juan Manuel Villar Mir, presidente de OHL y José Lladó Fernández-Urrutia, presidente de Técnicas Reunidas, son los otros dos españoles que se unen a este exclusivo ranking.

    Pero sin lugar a dudas, el mayor impacto es el logrado por Amancio Ortega, que no sólo ocupa esta tercera posición, sino que su ex mujer también aparece en este listado, por lo que habría que pensar que de no haberse divorciado, la fortuna del fundador de Zara podría ser aún mayor.

    Además, la familia tiene asegurada su sucesión, porque Marta Ortega será madre dentro de unos días, convirtiendo así a Amancio Ortega en abuelo que seguro que da todos los caprichos a su nieto.

    Nosotros mientras tanto nos tendremos que conformar con pensar que hemos puesto nuestro granito de arena, cada vez que compramos algo en Inditex, aunque no sirva de consuelo, pero al menos sabemos que Amancio Ortega donó 20 millones de euros a Cáritas, que para él no será una cantidad importante, pero sí para las personas que ha ayudado.

    695

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososAmancio OrtegaInditex

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares