Ana Belén: Sus 10 mejores frases

El discurso de Ana Belén en la recogida de su Goya honorífico tiene un poderoso mensaje feminista que nos alegra mucho. No te lo pierdas.

por , il

    Fue la gran protagonista de los Premios Goya 2017. Ella, la quinta mujer en la historia, recogió su Goya honorífico a toda una vida dedicada al cine. Pero Ana Belén es algo más que una actriz y una cantante. Es una mujer comprometida, que nunca ha dudado en hablar para defender los derechos de la mujer y que ha hecho política a favor. Por eso queremos recordar sus mejores frases, porque nos van a gustar mucho.

    Los Goya 2017 tuvieron como vencedores a Raúl Arévalo y a Juan Antonio Bayona, pero por encima de ellos hubo una mujer que brilló con luz propia: Ana Belén. A sus 65 años (quién lo diría, ya que pertenece a ese grupo que está mejor que cuando tenía 30) recogió el Goya honorífico a toda una carrera. Y es que la madrileña comenzó en esto de la gran pantalla cuando era una niña.

    El repaso que realizó la actriz durante la gala de los premios Goya 2017 a su carrera contiene un poderoso mensaje feminista que nos alegra mucho, porque Ana Belén, desde su Puerta de Alcalá, siempre ha sido una mujer comprometida.

    1. Ser actriz significa prepararse, esforzarse mucho y, sobre todo, leer.
    2. Hay que estar con los ojos muy abiertos ante todo lo que te rodea para trabajar con las emociones y la verdad.
    3. Sigo sin entender por qué a las mujeres nos cuesta tanto que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso en una profesión tan liberal como esta.
    4. Si no se necesitasen mujeres para interpretar a esas mujeres, ni siquiera estaríamos las que estamos.
    5. Sin él (Víctor Manuel) la vida hubiese sido diferente e infinitamente peor.
    6. Salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes.
    7. La profesión que elegí no solo sirve para entretener, también para hacer preguntas.
    8. El mayor triunfo como actriz o como artista está ahí: en perdurar. Y si es en activo, aportando lo que llevas dentro; lo mejor de ti, y tu experiencia, mejor que mejor.
    9. El actor está mintiendo con la verdad. Si tienes que matar en un escenario, no matas de verdad, pero tú sí estás trabajando con la verdad de unas emociones.
    10. Esta profesión no acabas de aprenderla nunca. Siempre tienes una sensación, primero de precariedad, y eso es muy bueno para sentir que la tierra no es firme.

    Como puedes comprobar unas frases o citas con calado, para grabárselas en la memoria y que estén siempre muy presentes. Ana Belén, como ya hizo en Estados Unidos Meryl Streep, aprovecha el altavoz de ganar un premio para reivindicar el papel de la mujer, y eso nos parece estupendo. Ole por ti, Ana, y enhorabuena por ese premio más que merecido.