Ana Diosdado: el mundo de la cultura le despide hoy [FOTOS]

Ana Diosdado: el mundo de la cultura le despide hoy [FOTOS]

El mundo de la cultura se despide de Ana Diosdado, La capilla ardiente por la dramaturga, directora y actriz fallecida inesperadamente

por en Famosos, Noticias de Famosos, Información Famosos
Ultimo aggiornamento:

    La reina del teatro en España murió ayer. Ana Diosdado, siempre conocida por su papel en Anillos de Oro, falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria. La dramaturga, que padeció en 2013, una leucemia también era conocida por ser durante muchos años la mujer del actor Carlos Larragaña. Hoy será el entierro en el que todo el mundo de la cultura estará acompañando a esta dama del teatro. Aquí tienes sus mensajes de despedida.

    La capilla ardiente de Ana Diosdado, quien falleció ayer a los 77 años de edad, se ha instalado en la Sociedad General de Autores, el lugar donde le sobrevino un infarto que la produjo la muerte. Estará de 16 a 21 horas en la sede de esa entidad por deseo de su familia.

    Ana Diosdado, nacida el 21 de mayo de 1938 en Buenos Aires, donde estaban de gira sus padres, padecía una leucemia crónica desde hacía años, pero de la que no paraba de luchar contra ella. Entre sus obras más simbólicas destacan su primer título, ‘Olvida los tambores’, de 1970, premio Mayte de Teatro y Foro Teatral. También en la gran pantalla tuvo una gran repercusión su serie ‘Anillos de oro’ (1983), escrita por ella misma, dirigida por Pedro Masó y que protagonizó junto a Imanol Arias. Allí es donde trabajó con Carlos Larrañaga, fallecido hace unos años, y con el que mantuvo pese a luego separarse una gran relación.

    1. Hoy, en el entierro, estará rodeada de muchos amigos de la cultura. Precisamente ellos han querido mandar un mensaje de despedida.

      El actor y exdiputado Toni Cantó ha destacado la dimensión intelectual y el carácter “entrañable” de la actriz y autora Ana Diosdado. Cantó ha señalado que se trataba de una “gran autora” y una “gran actriz” a la que le debe “mucha gratitud”.

    2. Amparo Larrañaga, su casi hija, afirmó “Es la mujer más inteligente que he conocido a todos los niveles”. “Supo hacer lo que nadie y revolucionó el teatro y la televisión al dar paso a una nueva generación de actores”, ha añadido.
    3. El actor Emilio Gutiérrez Caba ha lamentado la muerte de la actriz y le ha recordado con una “maestría enorme” y a la que se ha referido como una “autora prolífica”.
    4. Concha Velasco ha destacado en declaraciones a Europa Press su admiración y la emoción que para ella ha supuesto la noticia de la muerte de Diosdado. “Sabía que estaba enferma pero no hasta este punto”, ha señalado.
    5. Jorge Sanz: “La conocía en persona y puedo decir que su muerte es una gran pérdida. Sobre todo lo que hay que decir es que se ha perdido a una gran dramaturga en todos los aspectos, en televisión o en teatro”.

    La familia de los autores y editores lamenta profundamente esta irreparable pérdida para la dramaturgia de nuestro país. Una excelente persona, que vivió su vida por y para el teatro”, ha señalado la Sociedad General de Autores y Editores en un comunicado oficial. Descanse en paz.

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososInformación Famosos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares