Navidad 2016

Ana Pastor se lleva el Libertad de Expresión

Ana Pastor se lleva el Libertad de Expresión

Ana Pastor se lleva el Libertad de Expresión, galardón en reconocimiento a su labor y rigor profesional al frente de Los Desayunos de TVE, así como en la realización de entrevistas a destacados líderes internacionales. La última de ellas, y la más comentada en Internet, la entrevista al íder iraní Ahmadineyad.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Presentadores, Tendencias Estrellas
Última actualización:

    ana pastor

    Ana Pastor se lleva el Libertad de Expresión, galardón concedido por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI). Un nuevo reconocimiento a la labor profesional de la directora y presentadora de Los Desayunos de TVE y, en especial, y así lo ha valorado el jurado, por sus entrevistas a líderes y dirigentes mundiales, como la realizada al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, entrevista que fue toda una revolución en Internet después que se le cayera el pañuelo que le cubría la cabeza.


    Por su valentía, profesionalidad y rigor periodístico. Cualidades que, a juicio de la APEI, reúne Ana Pastor, directora y presentadora del programa Los Desayunos de la 1 de TVE, y que la han hecho valedora del premio extraordinario Libertad de Expresión. El galardón, un micrófono antiguo, le fue entregado en un acto que tuvo lugar en el Palace de Madrid coincidiendo con la presentación de la plataforma de diarios online. La candidatura de Ana Pastor fue presentada por Diariocrítico.

    Entre sus últimas entrevistas, sin duda la más comentada, pero también una de las mejor valoradas, la del líder iraní Ahmadineyad. Entrevista en la que no dudó en preguntar sobre la represión a la oposición o sobre la lapidación a mujeres.

    No ha sido la entrevista a conocidos líderes internacionales.

    Así, Ana Pastor también ha entrevistado a Felipe González, José María Aznar o Tony Blair, así como a los presidentes de diferentes países iberoamericanos.

    Ana Pastor, pese a su juventud, engloba la lista de rostros de presentadoras y periodistas más conocidas de la televisión. Una lista en la que también habría que incluir a presentadoras como Sara Carbonero, en el terreno deportivo, o Patricia Conde, como conductora de espacios de humor. Cada una en su parcela, lo que está claro es que las mujeres han tomado las redacciones de los medios de comunicación para demostrar su valía.

    La protagonista en esta ocasión es Ana Pastor, galardonada por la APEI, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a informadores de medios de comunicación. Entre sus objetivos está el de promover, impulsar y facilitar la labor de los profesionales de la información ejercida en cualquiera de sus ámbitos de expresión.

    494

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPresentadoresTendencias Estrellas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares