Navidad 2016

Ana Torroja: Piden 3 años de cárcel por fraude fiscal

Ana Torroja: Piden 3 años de cárcel por fraude fiscal

Ana Torroja: piden 3 años de cárcel por fraude fiscal. La cantante podría ingresar en la cárcel por una supuesta trama de evasión fiscal por la que la Abogacía del Estado pide 3 años y 3 meses de cárcel y la Fiscalía Anticorrupción 18 meses.

por en Cantantes, Famosos, Noticias de Famosos, Ana Torroja
Última actualización:

    Ana Torroja prisión

    Ana Torroja: piden 3 años de cárcel por fraude fiscal. Otra famosa más se suma a la larga lista de aquellos rostros conocidos que pueden ir a la cárcel por algún delito por el que han sido acusados. En el caso de la cantante ex miembro del grupo Mecano, esta petición de cárcel se debe a una presunta trama de evasión fiscal ocurrida en Palma de Mallorca, y por la que Ana Torroja podría haber defraudado a Hacienda más de un millón de euros. La Abogacía del Estado pide tres años y tres meses de cárcel para la cantante mientras que la Fiscalía Anticorrupción solicita dieciocho meses de prisión.

    Hace unos días hablábamos de que Borja Thyssen estaba siendo investigado por Hacienda, pero éste no es el único famoso que tiene problemas con la Administración Pública, ya que la cantante Ana Torroja también está envuelta en una pieza separada del Caso Relámpago, el cual lleva abierto desde el año 2007 por presuntos delitos a la Hacienda Pública por parte del bufete de abogados Feliu de Palma.

    La ex miembro de Mecano, fue acusada de un delito de evasión de impuestos en 2007 y el pasado mes de septiembre hablábamos de que podría librarse de la cárcel abonando una cantidad mayor a un millón de euros, pero ahora las cosas han cambiado y la cantante podría entrar en prisión.

    Hacienda achacaba a Ana Torroja una deuda fiscal por el impago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 655.000 euros tras relacionarla profesionalmente con el despacho de abogados Feliu de Palma; una cuota que la cantante habría defraudado durante los años 2006 (475.000 euros) y 2007 (180.000 euros).

    Por estos delitos, el juez de Instrucción número 7 de Palma, Antoni Garcias, ha dictado un auto de apertura de juicio oral contra Ana Torroja y sus asesores fiscales en el que la Abogacía del Estado pide nada más y nada menos que tres años y tres meses de cárcel para la cantante.

    Por su lado, la Fiscalía Anticorrupción pide para la cantante un año y medio (18 meses) de prisión.

    El juez citará a las partes para notificarles en persona la apertura del juicio oral, pero puede que aquellos imputados que residen fuera de Mallorca, como es el caso de Ana Torroja, soliciten que le sea comunicado por vía de exhorto para no tener que desplazarse hasta allí.

    Todo este asunto finalmente pasará a un juzgado de lo Penal de Baleares, quien será encargado de poner una fecha para el juicio, con lo que puede que la cantante Ana Torroja tenga pronto que sentarse en el banquillo, como vemos que les ocurre cada día a más famosos.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CantantesFamososNoticias de FamososAna Torroja

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares