Navidad 2016

Angelina Jolie: se extirpa los ovarios para evitar cáncer [FOTOS]

Angelina Jolie: se extirpa los ovarios para evitar cáncer [FOTOS]

La actriz se ha sometido a una operación preventiva para quitarse los ovarios después de comprobar que su madre, abuela y una tía murieron de esta enfermedad. Hace dos años también se sometió a una de pecho.

por en Angelina Jolie, Famosos, Noticias de Famosos, Biografías famosos
Última actualización:

    Angelina Jolie lo ha vuelto a hacer. La actriz, obsesionado por su salud, se ha extirpado los ovarios, para así, de esta manera, evitar en un futuro tener un cáncer en esa zona. No es la primera vez que lo hace, ya que hace unos años hizo lo mismo con sus mamás, para evitar, en este caso, tenerlo de pecho. Jolie demuestra estar rozando la locura con estas acciones que lo que provoca es dar muy mal ejemplo para el resto de las mujeres.

    La actriz Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer. Y es que ya sabemos que para ella esto es una obsesión. Además cuenta con unos antecedentes que le hacen estar muy preocupada, ya que han muerto su madre, su abuela y su tía.

    No es la primera vez que hace una operación de este tipo, hace dos años se realizó una doble mastectomía, es decir, la extirpación de ambos senos, para también evitar un posible cáncer. Ahora ya sabes algo más sobre ella.

    “Hace dos años escribí sobre mi decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer”, dice la actriz en una entrevista.

    ¿Qué te parece lo que ha hecho? No crees que es dar ejemplo para el resto de las mujeres que luchan día a día por salir de la enfermedad.

    Angelina Jolie se opera el pecho para prevenir el cáncer. La actriz ha sorprendido a todo el mundo con una columna que ella misma ha escrito en el New York Times, donde ha querido hacer público que se ha sometido recientemente a una mastectomía preventiva para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, enfermedad que acabó con la vida de su madre muy joven, para no tener que hacer sufrir a sus hijos como sufrió ella. Su marido Brad Pitt le ha apoyado incondicionalmente durante todo el proceso, y ahora Angelina Jolie está recuperándose y muy orgullosa de su decisión.

    La actriz Angelina Jolie es famosa en todo el mundo por varias razones, y es que además de haber protagonizado varias películas de éxito, su belleza natural, su constante labor humanitaria, y su pareja, Brad Pitt, la han situado en lo más alto, pero parece que en cuanto a su salud, no ha tenido tanta suerte, y es que además de necesitar un trasplante de hígado por padecer hepatitis C, recientemente descubrieron que era portadora de un gen defectuoso BRCA1, por lo que tenía un 87% de probabilidades de padecer cáncer de mama.

    La actriz no se lo pensó un momento a la hora de someterse a una mastectomía preventiva, una intervención que ataja el riesgo de padecer cáncer de mama en un 95%, y así lo ha hecho público en una columna que ha escrito en el New York Times titulada ‘Mi elección médica’.

    Angelina Jolie comienza con una frase muy dura: “Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años”, algo que a ella le marcó de por vida, y por lo que no quiere hacer pasar a sus hijos.

    La actriz añade: “Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no ha sido fácil. Pero ahora estoy muy feliz de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen nada que temer porque no perderán a su madre por un cáncer mama”, y explica sus razones para hacerlo: “Decidí tomar la iniciativa y reducir al mínimo el riesgo. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de padecer cáncer de mama es más alto que padecer el de ovario, y la cirugía es más compleja”.

    Con este artículo, Angelina pretende ayudar a otras mujeres en su misma situación: “He decidido no mantener mi historia en secreto porque hay muchas mujeres que no saben que podrían estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Tengo la esperanza de que ellas sean capaces de hacerse pruebas genéticas y que si tienen un riesgo alto de padecer esta enfermedad, sepan que tienen opciones”, y concluye con: “La vida termina con muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son los que podemos asumir y controlar”.

    Pero todo esto no lo ha hecho sola, y es que Brad Pitt ha estado con ella en todo momento para apoyarla: “Brad estuvo en cada minuto de la operación. Se las ingenió para encontrar cualquier momento para reírnos juntos. Sabíamos que estábamos haciendo lo correcto para que nuestra familia se mantuviera unida. Y así fue”.

    Esperamos que con esta decisión ninguna mujer del mundo deje a un lado las revisiones y como ella, no tenga miedo de reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, una enfermedad por desgracia muy extendida en todo el mundo.

    1077

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Angelina JolieFamososNoticias de FamososBiografías famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares