Anna Riera: la adolescente que ha declarado la guerra a las tallas de Zara

Anna Riera: la adolescente que ha declarado la guerra a las tallas de Zara

Te contamos la cruzada de una adolescente española para conseguir tallas "normales" en las tiendas del gigante de la moda Inditex.

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    Seguro que en alguna ocasión has querido hacer lo mismo que Anna Riera, ¿verdad? Y es que esta adolescente catalana ha revolucionado el mundo de la moda al quejarse de las tallas que Inditex, el gran imperio de Amancio Ortega, tiene en sus diferentes tiendas. Esta estudiante de Psicología de 18 años logró que Inditex retirara unos maniquís esqueléticos de los escaparates y ahora les pide que fabriquen tallas más grandes que la 44. En una semana ha recogido 50.000 firmas.

    «Una talla 46 no es una talla grande, es una talla real. Fabríquenla», es el resumen de su campaña, que en una semana (empezó el viernes 19) ha sumado más de 50.000 apoyos. ¿Te sientes identificada con este argumento. Pues es lo que le pasa a Anna Riera, una estudiante de 18 años que ha puesto en jaque al imperio de Inditex, con la famosa firma Zara entre ellas.

    Así cuenta ella su experiencia. «Yo también he sido adolescente y me he sentido frustrada por no tener el cuerpo ideal». Ella no lo ha sufrido, pero dice que por estas cosas ha tenido amigas con trastornos de alimentación como anorexia y bulimia. «Ver a amigas con un potencial tremendo afectadas porque les quedan apretados los pantalones es tremendo, yo hace dos años que no me peso porque no quiero que me definan por los kilos que tengo».

    Anna no tiene problema para encontrar ropa ni en Lefties, que es la tienda de los maniquís famélicos.

    «Un día iba a trabajar y me llamó la atención su escaparate. Sobre todo las piernas de las muñecas, que abultaban menos que mi brazo. Ahora han puesto maniquís solo de cintura para arriba, siguen siendo delgados pero algo es algo». La carta a Zara está escrita en tono personal y conciliador: «Tan sólo tenéis que seguir el camino que ya han abierto otras marcas de ropa como H&M, o Mango con su colección ‘Violeta’, que ya incluyen tallas grandes, con ropa hasta la talla 54. Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos».

    La estudiante de sicología finaliza: “No es que haya que crear un tallaje grande, sino uno real. No es normal que una 44 tenga una medida surrealista como la que tiene en muchas tiendas. Yo hace años que no entro porque no es real».


    ¿Qué te parece la iniciativa de Anna Riera? ¿te has sentido identificado con su caso? Pues si lo estás, ya sabes, a firmar para poder encontrar ropa en las tiendas con tallas reales.

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    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososInditex Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
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