Navidad 2016

Anna Tarrés: Salen a la luz las frases denigrantes hacia las nadadoras

Anna Tarrés: Salen a la luz las frases denigrantes hacia las nadadoras

Anna Tarrés: Salen a la luz las frases denigrantes hacia las nadadoras. Varias ex nadadoras de sincronizada han emitido un comunicado para denunciar el maltrato sufrido por su parte durante su carrera.

por en Deportistas, Escándalos, Famosos, Anna Tarrés
Última actualización:

    Anna Tarrés enfadada con una nadadora

    Anna Tarrés: Salen a la luz las frases denigrantes hacia las nadadoras. Hace unos días conocíamos la noticia de que la seleccionadora española de natación sincronizada Anna Tarrés había sido cesada del cargo, por decisión de Fernando Carpena, director de la Federación Española de Natación, por razones técnicas y políticas deportivas, y ahora muchas de las nadadoras que han estado bajo sus órdenes durante los 15 años en el cargo, han emitido una carta describiendo algunas de las escenas que les ha tocado sufrir para poder seguir cumpliendo su sueño. Esperamos que a partir de ahora todo vaya mucho mejor.

    Anna Tarrés se ha convertido desde hace pocos días en la ex seleccionadora nacional de natación sincronizada, tras haber decidido la Federación Española no renovarla por diversos motivos.

    Su reacción ante esta decisión no ha sido demasiado buena, y Anna ha declarado: “No me lo esperaba, y menos después de los resultados y de esta manera que ha sido, a través de una llamada telefónica. Sé que todo es muy difícil, pero después de 15 años y de haber hecho todo esto por este deporte…”.

    Y es que Anna Tarrés ha conseguido que la Selección Española de natación sincronizada haya obtenido en su trayectoria como entrenadora hasta 55 medallas, y hasta ahora ha estado muy orgullosa con los resultados.

    Pero ésta no ha sido la única mala noticia que ha recibido en los últimos días, y es que 15 ex nadadoras de la selección han decidido emitir un comunicado para denunciar las malas maneras y el maltrato psicológico al que estuvieron sometidas durante su carrera, bajo las órdenes de Tarrés.

    La carta ha sido emitida por Neus Seguí y Jordina Pallarols, y firmada por: Laia, Paola Tirados, Carla Violán, Cristina Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Julia Casals, Itzias Aspe, Lara Oyanarte y Itahisa Robaina.

    En ella podemos leer verdaderas barbaridades que según ellas tenían que oír por su parte, y por las que alguna tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico.

    Paola Tirados afirma que tras bajarse del pódium en Pekín, Anna Tarrés le quitó la medalla diciéndole: ”Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla. Es para mi hija, que le hace mucha ilusión”, o lindezas como la que le espetó a una niña de 14 años por no poner la posición correcta: ”No vengas a hacerte la estrecha, si te has fol**** a todo lo que se mueve”, además de frases como: ”Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO”.

    Este grupo de nadadoras ha querido hacer público el supuesto maltrato de su ex entrenadora, para que las jóvenes promesas como Andrea Fuentes y Ona Carbonell, que lograron la plata en los JJOO 2012, no tengan que sufrir lo que ellas sufrieron.

    Esperamos que bajo el mando de Ana Montero, la nueva directora técnica, junto a las otras entrenadoras que prepararán al equipo para las Olimpiadas de Río de Janeiro, Mayuko Fujiki, Esther Jaume, Anna Vives y Gemma Mengual, volvamos a ver a nuestras nadadoras conseguir subir al pódium como en las de Londres, donde el equipo consiguió el bronce para España, y por supuesto que no vuelvan a sufrir lo que sus antecesoras.

    743

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeportistasEscándalosFamososAnna Tarrés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares