Navidad 2016

Apoyo a Garzón: los famosos se manifiestan en Madrid [VÍDEO]

Apoyo a Garzón: los famosos se manifiestan en Madrid [VÍDEO]

Apoyo a Garzón: los famosos se manifiestan en Madrid. Muchos rostros conocidos se han dado cita en el centro de Madrid para protestar contra la sentencia de 11 años de inhabilitación que el Tribuna Supremo ha puesto al juez Baltasar Garzón.

por en Actores, Famosos, Políticos, Conciencia Famosos, eventos madrid, Garzón
Última actualización:

    Apoyo a Garzón: los famosos se manifiestan en Madrid. La condena al juez Garzón impuesta por el Tribunal Supremo ha levantado una enorme oleada de críticas en España, entre las que destacan la de los personajes célebres. El juez más mediático y más polémico de España ha contado con el apoyo de actores, cantantes, políticos y de muchísimas personas de a pie, que se han trasladado hasta las zonas más céntricas de Madrid, como por ejemplo, la Puerta del Sol para manifestarse en contra de lo que ellos califican como una sentencia tendenciosa y profundamente injusta de los jueces del Tribuna Supremo.

    Desde que comenzó el proceso judicial contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, son muchos los rostros conocidos que han expresado su indignación y desacuerdo con el trato que se le está dando al magistrado. Consideran que ha sido condenado por su oposición al franquismo y y su dureza ante el caso “Gürtel”, por lo que tachan a los responsables del Tribunal Supremo de “fascistas”.

    Después de conocerse la noticia de la sentencia que le inhabilita durante 11 años a ejercer su profesión debido a las escuchas ilegales realizadas en la investigación del caso “Gürtel”. Sus más fieles defensores, entre los que se encuentran numerosos rostros conocidos, no han dudado en salir a la calle parra defenderle.

    • Pilar Bardem, además de ser la matriarca de una de las familias de actores más conocidas de nuestro país, (en la que se encuentra el oscarizado actor Javier Bardem), y que hace un año se convertía en abuela, ha destacado siempre por ser una activista política incansable. En el caso de Garzón no ha sido menos y ha salido a criticar lo que ella considera una condena injusta.

      También ha dicho que el magistrado está sometido “a un linchamiento político porque tiene muchos enemigos y genera muchas envidias”.

    • Una de las caras más conocidas de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha querido dejar clara su oposición a la condena del juez y ha sido uno de los primeros en la manifestación.
    • Otros de los actores que han salido a la calle han sido Juan Diego Botto, José Sacristán y Marisa Paredes.
    • Representantes también de la literatura, como el poeta Luis García Montero han querido solidarizarse con Garzón.
    • A través de Twitter y del hashtag #apoyoagarzón han sido decenas de caras conocidas, tanto nacionales como internacionales los que han manifestado su disgusto con la sentencia del Tribunal Supremo. Entre ellos destaca sobre todo Santiago Segura, quien se mostró muy crítico durante toda la tarde.

    Así, el apoyo al juez Baltasar Garzón junto con el escándalo del caso de Contador son los dos temas más comentados de la actualidad en las redes sociales.

    578

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ActoresFamososPolíticosConciencia Famososeventos madridGarzón

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares