Navidad 2016

Ataques terroristas de París: los políticos de todo el mundo alzan la voz [FOTOS]

Ataques terroristas de París: los políticos de todo el mundo alzan la voz [FOTOS]

Los políticos de todo el mundo claman y reprochan al mayor atentado terrorista que ha sufrido París y Francia en toda su historia.

por en Famosos, Políticos, Angela Merkel, Barack Obama, Rajoy
Última actualización:

    La masacre terrorista de anoche en París está presente en todos los actos políticos de hoy. Nadie quiere dejar pasar la oportunidad para mostrar su más intenso rechazo a la barbarie sucedida en las calles parisinas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue el primero en reaccionar. Para posteriormente seguirle Angela Merkel, James Cameros o el propio Mariano Rajoy. Todos ellos mostraron sus condolencias por los más de 120 fallecidos pero también su apoyo para toda Francia en su peor ataque terrorista de la historia.

    Fuentes oficiales hablan de 120 muertos, aunque como una cifra provisional. Ocho terroristas han sido abatidos. Hay, además 200 heridos, 80 en estado grave. Éste es el balance provisional del peor ataque terrorista que ha sufrido Francia y París en toda su historia. Los políticos no se han quedado callados y rápidamente ha reaccionado.

    1. El primero en hacerlo fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su comparecencia en la Casa Blanca tras los atentados de París.

      “Es un ataque contra toda la humanidad y los valores universales que compartimos”, señaló.


    2. Mientras que nuestro presidente Mariano Rajoy ha dicho: “Vamos a brindar a Francia toda nuestra colaboración y a incrementarla si es necesaria”.“Hoy todos somos Francia y todos estamos juntos frente a esta lucha. Nunca vamos a renunciar a nuestra libertad ni vamos a cambiar nuestra forma de vida”, advierte el presidente.

    3. El jefe de la diplomacía francesa, Laurent Fabius, considera que “es más que nunca necesario coordinar la lucha internacional contra el terrorismo”, ha dicho desde Viena antes del inicio de una reunión internacional sobre Siria.
    4. Mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifiesta su preocupación a la alcaldesa de París. El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta principal del palacio de Cibeles “en apoyo al pueblo de París”. Por sy parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau se muestra consternada por los atentados terroristas de París.

    5. Mientras el presidente iraní Hasán Rohaní ha postpuesto el viaje que iniciaba hoy a Italia y Francia y mediante una nota remitida al presidente francés Hollande dijo que “Irán está listo para cooperar con la comunidad internacional en la lucha contra este extremismo y terrorismo”.

    6. Desde la Santa Sede también llega el apoyo: “Estamos consternados por esta nueva manifestación loca de violencia terrorista y de odio, que condenamos de la forma más radical junto al papa Francisco” dijo Lombardi, según Radio Vaticano.

    7. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado que trabajará “codo con codo con el presidente francés, François Hollande y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo”.

    8. La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su “profunda consternación” por los atentados registrados anoche en París, unos “ataques contra todos” ante los que, por lo tanto, hay que responder de forma “conjunta” y “decidida”. La mujer más poderosa del mundo ha anunciado también que convoca a lo largo de la mañana una reunión de crisis con los ministros competentes para discutir el desarrollo de la situación en Francia.

    9. Mientras, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó el aumento de las medidas de seguridad en Italia tras los atentados cometidos en París y dijo que los autores “están atacando nuestro modo de vivir”

    10. Las monarquías árabes del Golfo Pérsico, con Arabia Saudí a la cabeza, han condenado enérgicamente los ataques “terroristas” en Francia mientras defienden la cooperación internacional para erradicar “esta peligrosa y destructiva plaga” que amenaza a todos los países del mundo.



    El teléfono de emergencia del consulado español en Francia, 0033 615 938 701, se ha colapsado esta noche con las llamadas de familiares de residentes y turistas españoles en París que no habían podido contactar con ellos. Estas son las reacciones de los políticos ante una barbarie sin precedentes, solo comparable a actos como los del 11-M en España o del 11-S en Estados Unidos.

    824

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososPolíticosAngela MerkelBarack ObamaRajoy

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares