Navidad 2016

Atentado Estambul: 36 muertos y 150 heridos [VÍDEO]

Atentado Estambul: 36 muertos y 150 heridos [VÍDEO]

Un atentado terrotista alrededor de las 22.00 horas (21.00 horas en España) en el aeropuerto Atatürk de Estambul ha azotado al mundo

por en Famosos, Noticias de Famosos
Última actualización:
    Atentado Estambul: 36 muertos y 150 heridos [VÍDEO]

    Basta ya. Estamos hartos de dar estas noticias, pero nada se puede hacer ante esta barbarie que es el terrorismo. En esta ocasión ha sido Estambul la que ha sufrido la ira de estos asesinos. Alrededor de las 21.00 horas de la noche de este martes, un ataque terrorista golpeó el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo. El último balance es de al menos 36 muertos y 147 heridos, pero la cifra aumenta cada momento. Parece que no hay españoles.

    Turquía ha vuelto a sufrir el golpe del terrorismo, con un atentado en el que, según los últimos recuentos oficiales, han muerto 36 personas, además de los tres terroristas suicidas que habrían llevado a cabo el ataque en el aeropuerto Atatürk de Estambul, y 147 han resultado heridas. No hay españoles, pero las cifras están en constante aumento.

    Este sería el último acto de una larga serie de acciones armadas con las que tanto los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) como los nacionalistas kurdos de varios grupos armados. Todos recordamos el atentado de Bruselas o el de París. Una barbarie que no para, pese a los intentos de los políticos y de la sociedad de gritar basta ya.

    En torno a las 22.00 (hora local, una menos en España), la policía ha identificado a dos sospechosos junto a la planta del aeropuerto desde la que se accede a la zona de llegadas de la terminal internacional. Cuando iban a ser detenidos, uno de los sospechosos activó la carga explosiva que portaba. “Se escuchó un tiroteo durante un minuto, y luego vimos como una bola de fuego”, explicó uno de los testigos del atentado a la cadena CNN-Türk. Un tercer atacante detonó explosivos en el parking del aeropuerto.

    Asimismo, sugirió que los primeros indicios apuntan a que el Estado Islámico estaría detrás de la masacre, aunque no ha habido ninguna reivindicación por el momento.

    Como es natural, todo el mundo ha rechazado esta acción, y como en tragedias anteriores, han utilizado las redes sociales para mostrar su indignación y rabia.






    Nosotros también nos unimos a ellos, y rechazamos los zarpazos del terrorismo. Ahora hay que estar más unidos que nunca.

    996

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de Famosos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares