Audrey Hepburn, la vida de un icono que hoy hubiera cumplido 85 años

Audrey Hepburn el icono de estilo, hubiera cumplido hoy 85 años. Hacemos un repaso a su vida privada y su trabajo en cine para conocer un poco más de esta leyenda.

por , il

    Siempre será eterna. No hay una estrella de Hollywood que haya derrochado tanto glamour y estilo como Audrey Hepburn. Hoy, 4 de mayo, hubiera cumplido 85 años, y estamos seguros que de vivir, sería la octogenaria más elegante del mundo. Desgraciadamente el 20 de enero de 1993 falleció en Suiza por un cáncer de colon a los 63 años. El mito, el icono, se fue demasiado pronto pero marco un estilo. En un día tan marcado, queremos hacer un repaso en fotografías por lo que fue su vida privada y su exitosa carrera en el cine.

    1. Su idilio con la cámara

    El rostro infantil de Audrey Hepburn, era dulce y sofisticado, le valió para encandilar a grandes y pequeños. Esa sonrisa y la intensa mirada, con unas cejas pronunciadas y bien hermosas, cautivaron a cientos de fotógrafos. Este posado para el fotógrafo italiano Pierluigi Praturlon es un ejemplo más.

    2. Su boda

    Audrey Hepburn optó por el vestido de novia en corto el día de su boda con Mel Ferrer, el 26 de septiembre de 1954. Tres años más tarde, en 1957, volvimos a verla de blanco en corto en la película ‘Una cara con ángel‘.15 años de casados en los que nos dejaron distintas imágenes para el recuerdo.

    3. Todo un estilo

    El aura que encubre a Audrey Hepburn es mágico. Su magia reside en el simple hecho de hacer lo cotidiano, algo genial. Por ejemplo apoyar la punta del zapato, la manera de acercarse a su marido o la silueta que nos muestra. Incluso las nuevas tecnologías intentan resucitarla.

    4. Ganadora de un Oscar.

    Su carrera como actriz aventuraba muchos éxitos, sin embargo, siempre los premios de Hollywood le fueron esquivas. Y eso que conquistó el primero muy pronto, en 1954, con Vacaciones en Roma’ pero fue el único que recibió en toda su vida como mejor actriz.

    5. Su época pop

    Audrey se amoldaba a cualquier situación. El corte pop del momento, el estallido de Twiggy a mediados de los 60… Mientras, la actriz posaba así en 1967 en una playa de Italia, demostrando que era una adelantada a su tiempo. Ella siempre estuvo a la última.

    6. En los años 70

    Hepburn se había distanciado de la frenética actividad del mundo del cine y solo hacia puntuales apariciones. Una de ellas fue cuando protagonizó en la película ‘Lazos de sangre’ en 1979 con Ben Gazzara con quien compartió reparto.

    7. También fue monja

    Historia de una monja, lanzada en 1959, Audrey Hepburn recibió varios premios, entre ellos dos nominaciones como mejor actriz en los Óscar y en los Globos de Oro. Un papel que sirvió para demostrar el amplio catálogo de registros que tenía la norteamericana.

    8. Adoración por los perros

    O mejor dicho por una raza. Audrey Hepburn tenía a su querido yorkie Mr. Famous como icono de estilo. Todas las señoras querían un yorkshire terriers con lacitos y abrigos de punto. Una idea que ahora se ve mucho, pero de la que fue precursora.

    9. Desayuno con Diamantes

    Pero sin duda el mito, la leyenda, nació después de interpretar el papel de Holly Golightly en Desayuno con Diamantes. Cuando Blake Edwards dio a Audrey Hepburn el papel no debió de ser consciente de todo lo que iba a rodear al mundo del cine desde ese película. Su peinado pasó a la historia.

    10. Su adiós

    Audrey Hepburn se nos fue en Suiza el 20 de enero de 1993 por culpa de un cáncer de colon. Era demasiado guapa y elegante para morir tan pronto. Antes llegamos a tiempo de verla de nuevo en los Oscar, y como siempre, derrochando buen gusto.

    Viajes y vacaciones