Barack Obama: Discurso de despedida para Michelle [FOTOS Y VÍDEO]

Obama se emocionó al hablar de Michelle, “su esposa y mejor amiga”, a la que agradeció todo lo que ha hecho por el país en estos años.

por , il

    Barack Obama no pudo contener las lágrimas al dedicarle unas palabras a su esposa Michelle. El presidente de Estados Unidos se despidió de su cargo pero lo hizo con un discurso que conmovió a todo el mundo, pero sobre todo, con un discurso donde ensalzó la figura de su esposa. Por supuesto no faltó su célebre cita “Yes, we can”. Con ella llegó, y con ella se va. Ha sido uno de sus discursos más emotivos. Así ha dicho adiós Obama a la Presidencia.

    Barack Obama ya es historia de Estados Unidos. Lo será porque ha sido el primer hombre afroamericano en llegar a la Casa Blanca, pero también por ocho años cargados de humanidad y cercanía al pueblo. Ahora será sustituido por Donald Trump, que viene a ser todo lo contrario, y con el que Michelle Obama ya tuvo algún cara a cara.

    Anoche tuvo lugar su discurso de despedida. Fue muy emocionante, pero sobre todo cuando habló de su esposa Michelle. La verdad es que para nosotros es toda una heroína, y no solo porque su estilo de vestir nos encanta, sino también porque ha demostrado ser una mujer con carácter, con saber estar y con las ideas bien claras. Quién sabe si no podrá ser la primera mujer en llegar a ser presidenta.

    El presidente de Estados Unidos ofreció su último discurso ante el país, y al momento de agradecer el apoyo a su esposa, simplemente lloró. “En los últimos años ha sido mi mejor amiga”, indicó. “En los últimos 25 años no solamente has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, has sido además mi mejor amiga”, destacó antes de hacer una pausa conteniendo la emoción y con lágrimas en los ojos. El público presente le ayudó a llenar el silencio con aplausos y vítores hasta que pudo continuar. Está claro que Michelle es toda una mujer, y la echaremos de menos por muchas cosas.

    Lágrimas de Malia

    El discurso siguió así: “Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo.Con gracia, perseverancia, estilo y buen humor.Hiciste de la Casa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Las nuevas generaciones tienen metas más altas porque tú has sido su modelo”, expuso. También tuvo palabras de cariño para sus hijas Malia y Sasha. La segunda no pudo ir por culpa de un examen, mientras que la primera no pudo contener las lágrimas. Dos adolescentes que han formado parte también de su vida pública.

    Sin duda unas palabras que quedarán para la historia y que remató con algo tan bonito como: “Me has hecho sentir orgulloso y has hecho sentir orgulloso a este país”. Una mujer con mucho estilo tanto en la política como en su vida.

    Obama se despidió en Chicago, donde comenzó todo, y por supuesto no faltó su ya famoso “Yes, we can”. Que te vaya bien, Barack, la verdad es que se te echará de menos. ¿Verdad?