Navidad 2016

Barack Obama preside la celebración del ‘I have a dream’ en Washington [VÍDEO]

Barack Obama preside la celebración del ‘I have a dream’ en Washington [VÍDEO]

Barack Obama preside la celebración del 'I have a dream' en Washington. El Presidente de los Estados Unidos celebró el 50 aniversario del discurso de Martin Luther King ante miles de ciudadanos.

por en Famosos, Noticias de Famosos, Políticos, Barack Obama
Última actualización:

    Barack Obama ofreció un discurso para celebrar el 50 aniverario del ‘I have a dream’. El actual Presidente de los Estados Unidos no ha podido faltar en la conmemoración del 50 aniversario del emotivo discurso que pronunció el 28 de agosto de 1963 el pastor Martin Luther King, conocido en todo el planeta por su mítica frase ‘I have a dream’, que supuso un cambio en los derechos civiles de los ciudadanos estadounidenses. En el acto interreligioso celebrado en el monumento a Lincoln, también han acudido la Primera Dama Michelle Obama, varios ex presidentes o la presentadora Oprah Winfrey, todos agradecidos al líder norteamericano.

    Martin Luther King fue un pastor de la iglesia bautista nacido en Atlanta en el año 1929, que desarrolló una intensa labor en cuanto a los derechos sociales de los afroamericanos en los Estados Unidos y quien el 28 de agosto de 1963 pronunció su discurso conocido en todo el mundo como el ‘I have a dream’ (‘Tengo un sueño’), gracias al que se le consideró uno de los grandes oradores de norteamérica, y se le concedió el Premio Nobel de la Paz un año más tarde, antes de ser asesinado en 1968 en Memphis.

    Gracias a estas palabras de Luther King, el país fue sufriendo cambios drásticos en sus derechos civiles, y el pasado miércoles, en su 50 aniversario, miles de norteamericanos quisieron acercarse al monumento a Lincoln en Washington para celebrarlo a lo grande.

    Su hija Bernice King fue la encargada de abrir el acto, con un discurso en el que calificó a su padre como un “líder religioso” que promovió “el espíritu de Dios”, añadiendo que la fe debe seguir siendo líder en todos los movimientos por la paz y la justicia.

    El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tampoco quiso perderse este acto, acompañado por su esposa Michelle Obama, quien protagonizó el pasado mes de abril la portada de Vogue, y pronunció un discurso muy emotivo que preparó durante días en el que destacó la lucha de Martin Luther King, pero sin olvidar que hoy en día sigue habiendo problemas de disparidad entre la población, por la diferencia de ingresos o los salarios estancados.

    Más tarde hablaron los ex presidentes Bill Clinton y Jimmy Carter, además de la presentadora Oprah Winfrey, la celebrity más poderosa del 2013 según Forbes, que afirmó que el pastor obligó a la nación a “despertar, mirarse a sí misma y, finalmente, cambiar”.

    Entre otras caras conocidas que quisieron dedicar unas palabras a este ‘I have a dream’ estuvieron John Lewis, Jamie Foxx, Caroline Kennedy, o el actor Forest Whitaker, y todos ellos hicieron que este día fuese casi tan especial como el de hace medio siglo.

    Esperamos que los sueños de Martin Luther King sigan haciéndose realidad, y que nunca deje de haber cambios a mejor tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

    603

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FamososNoticias de FamososPolíticosBarack Obama

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares