Navidad 2016

Beatriz de Holanda: abdica a los 75 años en favor del Príncipe Guillermo [FOTOS]

Beatriz de Holanda: abdica a los 75 años en favor del Príncipe Guillermo [FOTOS]

Beatriz de Holanda: abdica a los 75 años en favor del Príncipe Guillermo. La reina de Holanda, tras 33 años en el trono, ha anunciado a través de un mensaje televisado que abdica en su hijo Guillermo.

por en Familias Reales, Famosos, Beatriz de Holanda
Última actualización:

    Beatriz de Holanda: abdica a los 75 años a favor del Príncipe Guillermo. La reina de Holanda ha anunciado a través de un breve mensaje televisado que deja el trono y se lo cede a su hijo mayor, el Príncipe Guillermo Alejandro. La notica llega unos días antes de que Beatriz de Holanda cumpla 75 años, y ha anunciado que dejará de asumir sus funciones el 30 abril, misma fecha en la que en su día asumió el trono tras la abdicación de su madre. Por su lado, el Príncipe Guillermo, casado con la Argentina Máxima Zorreguieta y padre de tres niñas, toma el relevo de su madre a los 45 años de edad.

    La reina Beatriz de Holanda nació en la Haya el 31 de enero de 1938 y subió al trono, tras la abdicación de su madre la reina Juliana, el 30 de abril de 1980. Se casó en 1966 con el Príncipe Claus, fallecido el pasado 2002, y tuvo tres hijos, Guillermo, Friso y Constantino.

    Después de 33 años reinando, Beatriz de Holanda ha anunciado a través de un mensaje emitido por televisión a todos los holandeses que abdicará en su hijo mayor, el Príncipe Guillermo, el cual asumirá sus funciones como nuevo Rey de Holanda a partir del 30 abril de 2013.

    En su breve discurso, ha dicho que “es tiempo de una nueva generación” y que considera que tanto el Príncipe Guillermo, como su mujer, Máxima de Holanda, están “plenamente preparados para esta tarea”. Han sido unas palabras muy emotivas en las que también ha querido agradecer a los holandeses por todo este tiempo en el que ha podido reinar a su pueblo y ha asegurado que no se despide de ellos, sino que espera seguir viéndolos “a menudo”.

    Beatriz de Holanda es la primera reina que abdica en este siglo XXI y es una de las reinas más populares de las monarquías europeas, la cual era conocida como la “Princesa sonrisa”.

    A partir de ahora, será el Príncipe Guillermo quien ocupe el lugar de su madre a los 45 años de edad.

    Está casado desde el 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta con la que tiene ya tres hijas, aunque hace unas semanas se especulaba con un nuevo embarazo de la princesa. Por parte de la Casa Real no se ha hecho referencia a esta información con lo que aún no sabemos si lo que publicaba aquella revista alemana era cierto o no.

    Curiosamente, la edad de la Reina de Holanda y su ya sucesor coinciden con la de nuestro Rey, don Juan Carlos I (75) y su hijo, el Príncipe Felipe (45). Pero tras su operación de cadera, el Rey de España ha seguido con muchas ganas con sus compromisos profesionales, como la recepción del Cuerpo Diplomático, con lo que parece que en nuestro país aún queda para que veamos al rey abdicar.

    611

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Familias RealesFamososBeatriz de Holanda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares